Tras las acusaciones realizadas por el concejal Ramiro Baguear sobre una multa que deberá pagar el gobierno local, el que salió a responder nuevamente fue el Intendente Román Bouvier, que aclaró que en su momento el ejecutivo realizó el correspondiente descargo.
A fines de la semana pasada y mediante un comunicado que hizo llegar a los medios de prensa el concejal de Unión por la Patria Ramiro Baguear indicaba que el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires había efectuado cargos contra el Intendente Román Bouvier por más de 5 millones de pesos, por irregularidades en la compra de materiales de construcción para el arreglo de calles.
En el curso del fin de semana el que salió a hacer las aclaraciones pertinentes fue el propio jefe comunal, que a través de sus propias redes sociales sostuvo en torno a las acusaciones que “hay una escalada diaria de mentiras“.
El escrito del Intendentes en sus redes dice mayormente lo siguiente: “Nuevamente recurrimos a la desinformación y distorsión de la realidad por parte del presidente del bloque Kirchnerista Ramiro Baguear. En esta oportunidad intentando llevar un manto de sospechas sobre la gestión municipal y contando media verdad sobre el pedido de informe del Tribunal de cuentas“.
“En su discurso “omite” decir que el día 16 de mayo, el Ejecutivo municipal hizo el correspondiente descargo utilizando la vía legal correspondiente (no mediática como él suele utilizar) aportando toda la documentación requerida por el organismo competente y dejando bien claras las actuaciones pertinentes“, sostiene.
Bouvier agregó: “Cómo ustedes lo saben, desde el principio de la gestión fui yo quien los convocó a trabajar juntos, en un marco de diálogo y consenso por nuestro pueblo. Pero hoy, y ante la escalada diaria de mentiras, no puedo dejar de salir a aclarar la situación mostrando la documentación correspondiente“.
“Si la motivación de estas falacias es algún “arreglo” espurio, como solía hacer en otros momentos, se está equivocando de camino. Porque ahí, no me van a encontrar“, completó Bouvier, que acompaña la nota en sus redes mostrando la documentación presentada oportunamente.