Bouvier en conferencia: Aseguró que marcha bien la obra del tomógrafo

El Intendente Román Bouvier recibió ayer a la mañana a todos los medios locales para compartir un desayuno de trabajo y brindar una conferencia de prensa en la cual repasó un amplio temario, entre ellos anunciando que a fines de agosto podría estar el aparato en nuestra ciudad.

Este viernes por la mañana el Intendente Municipal Román Bouvier invitó a los medios de prensa para compartir un desayuno de trabajo y brindar una conferencia de prensa, en la cual abordó una amplia serie de temas, extendiéndose el diálogo por casi una horas.

Entrando en los detalles de la palabra del Jefe Comunal, que estuvo acompañado por el Presidente del Concejo Deliberante, Diego Pérez Delbaldo, y la Presidenta del Consejo Escolar, Leandra Delupi, habló primeramente de lo que fue la llegada a Rojas de la Empresa Siemens, a la cual le fue adquirido el tomógrafo que será instalado en el Hospital “Unzué“.

El Intendente Román Bouvier comentó que el jueves “estuvo un representante de la empresa Siemens y constató que la obra está marchando muy bien, y que a fines de agosto o principios de septiembre tendremos el tomógrafo en Rojas“.

“Es una satisfacción que en este año tan complicado logremos una histórica para la ciudad, que es una obra de toda la comunidad, el Municipio, el Rotary y las empresas que se sumaron, y que es para toda la comunidad, que nos permitirá dar un salto en la salud“, destacó.

Contó por otro lado que “una vez que aseguramos la obra del tomógrafo salimos a recorrer las calles, m e han visto saliendo a los barrios, charlando con los vecinos, dando respuestas, solucionando problemas, y proyectando obras que se vendrán hacia adelante para mejorar la calidad de vida“.

Respecto al rumor que surgió en los últimos días sobre el cierre de la sala de diálisis dijo lo siguiente:  “El centro de diálisis no se va a cerrar, hemos tomado la decisión política de hacer la reparación de los techos, ya que no queríamos perder el servicio, con lo cual vamos a hacer una inversión que estará superando los 20 millones de pesos. Se va a trasladar a Pergamino entre 45 y 60 días que es lo que demora la obra, además la empresa nos va a asegurar la movilidad de los pacientes, ya que no se puede trasladar a la clínica por una cuestión técnica, mientras lo que vamos a tener será un aparato para asistir en caso de emergencia“.

Pasando al plano de las viviendas comentó que “en estos días se estará cerrando la primera etapa que habíamos conveniado con la provincia, estamos trabajando en el plano administrativo para largar las nuevas licitaciones, donde vamos a licitar de a dos viviendas para tener un mejor control sobre la obra y generar un universo de trabajo para más contratistas de Rojas“.

“Respecto a las viviendas de Carabelas teníamos una licitación adjudicada a una empresa con la cual se terminó disolviendo el contrato entre las partes y está en fiscalización del estado para resolver un nuevo convenio“, añadió.

En otro orden apuntó sobre la Ruta 45 reconozco que “vengo realizando muchas gestiones, hace unos días estuvo gente de vialidad y estará llegando maquinaria pesada de vialidad, nosotros vamos a colaborar con el combustible y se realizará una gran intervención solamente del camino, sin generar expectativas de pavimentación, mientras tanto estamos estudiando la posibilidad de un estabilizado con un líquido, para lo cual tendremos que evaluar costos.

Estuve reunido con el secretario vial viendo la posibilidad de realizar una inversión en maquinarias y también por el tema de la ruta 45, que está en un estado calamitoso, con lo cual lleva un trabajo de fondo, así que entre vialidad y el municipio vamos a acomodarlo. También estamos recibiendo material de fresado de la ruta 31 para llevar a Los Indios, Carabelas y Rafael Obligado.

El Intendente Román Bouvier no esquivó la consulta sobre los dichos del Concejal de Unión por la Patria Ramiro Baguear, quien cuestionó el funcionamiento del nuevo programa que reemplaza a las cooperativas: “Es una gran satisfacción haber encarado este programa de asistencia, donde venimos a solucionar un problema que lleva veinte años, porque las cooperativas surgieron en el gobierno del mismo color político al que representa el concejal Baguear, que se manejó durante largo tiempo con muchas desprolijidades, por eso es que el proceso de transición iba a llevar su tiempo, más allá de eso hemos comenzado con la tarea y ya el último mes más de 200 personas cobraron su dinero mediante un banco, sin los intermediarios que le sacaban la plata a la gente o le pagaban lo que querían, así que ahora la gente está recibiendo el dinero que marca el programa, es la primera vez que sucede en 20 años“.

“Esto va a llevar un tiempo porque es mucha gente, es un proceso largo, pero el objetivo sabemos que es transparentar todo y lo estamos logrando, además estamos dando un salto de calidad democrática, económica e institucional con lo cual estamos muy contentos por eso. A algunos les molesta transparentar las cosas, a nosotros nos genera alivio“, sostuvo.

Manifestó además en este plano que “los montos que se cobran dependen de la actividad o la prestación, eso se irá actualizando como corresponde y está atado al aumento de los municipales. Este mes estamos aumentando el 15 por ciento a los empleados municipales y también a los del programa de asistencia, el mes que se viene será un 13 por ciento“.

“El programa es muy claro, incluso me han llamado de otros municipios porque lo quieren tomar de ejemplo, de hecho el miércoles me han consultado en el foro de Intendentes radicales, tal es así que algunos ya lo pusieron en marcha“, puntualizó.

Pasando a otro tema, el Intendente se refirió al Sector Industrial Planificado: “Estamos trabajando a contrarreloj con el sector industrial planificado y dentro de pocos meses tendremos la nueva ordenanza para poder articular con las empresas, con el Concejo, el colegio de arquitectos, con las empresas instaladas que nos están acercando la documentación que necesitamos, las fuerzas vivas, porque necesitamos que sea un proyecto de toda la comunidad, es un desafío histórico, porque hace más de 14 años que no se presentaba una documentación para llevar adelante este proyecto“.

Compartí esta nota