A través de las asambleas llevadas a cabo este miércoles en 20 departamentos de la provincia de Buenos Aires, los judiciales bonaerenses definieron aceptar la oferta paritaria del 20% que propuso el Gobierno de Axel Kicillof.
“Trabajadores y trabajadoras judiciales de las 20 departamentales participaron esta mañana de las asambleas departamentales, organizadas con el objetivo de evaluar la oferta que realizó el Ejecutivo en la reunión paritaria del 20/02”, indicaron desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB).
En esta línea, los judiciales bonaerenses señalaron que “por amplísima mayoría” se decidió aceptar el aumento salarial del 20% sobre la base de cálculo de diciembre 2023 (conformada por Sueldo básico Dic 2023 más 15% incorporado por decreto) que entrará en vigencia a partir del 1 de febrero y se cobrará en marzo.
“Por la afirmativa se expresaron las Asambleas de: Bahía Blanca, San Nicolás, La Matanza, La Plata, Pergamino, Zárate Campana, San Isidro, Morón, Avellaneda-Lanús, Necochea, Lomas de Zamora, Quilmes, Mar del Plata, Trenque Lauquen, Mercedes y Azul y por el rechazo Moreno-Rodríguez, Junín y San Martin”, resaltaron los judiciales bonaerenses.