El cuerpo de Bomberos de nuestra ciudad ya está instalado en Quintero, donde comenzaron este lunes a realizar diversas actividades de intercambio de conocimientos, prácticas y experiencias. Participaron de un servicio de incendio.
En la jornada del domingo se produjo el arribo a Chile, más precisamente a la ciudad de Quintero, perteneciente a la Provincia de Valparaiso, en la zona norte del vecino país, de la delegación de los Bomberos Voluntarios de Rojas que viajaron una vez más con el objetivo de intercambiar conocimientos, realizar prácticas y acumular nuevas experiencias en el plano de los servicios, que luego serán trasladadas al trabajo que prestan en nuestra ciudad.
La delegación de los Bomberos Voluntarios de Rojas que ya se encuentra en Chile está conformada por el segundo jefe del cuerpo activo Leonel Daletto, Martín Ballesteros, Mario Alejo Cataldo, Cristian Suárez y José Secreto.
En la mañana de ayer El Nuevo Diario Rojense tuvo la posibilidad de mantener un breve contacto con Leonel Daletto, segundo jefe del cuerpo activo, quien transmitió las primeras acciones que realizaron en tierras chilenas.
La jornada comenzó con una recepción e introducción, donde se les contó a los Bomberos de Rojas la historian del cuartel de Quintero y luego tuvieron que salir en un servicio por incendio de vivienda, indicando Leonel Daletto que no fue nada grave.
Posteriormente realizaron una capacitación en materiales y equipos de explosión, apuntó el jefe del cuerpo local.
Cabe señalar que el cuerpo de Bomberos de Rojas y su par de la ciudad de Quintero están unidos por un Convenio de Hermandad refrendado hace tres años, tras los viajes realizados durante el 2018 y el 2019.
Informaron además que en los próximos días seguirán desarrollando actividades conjuntas sobre diversas temáticas, con intercambios de conocimientos, prácticas y experiencias.
Además apuntaron que este viaje no sería posible sin el compromiso en la administración y gestión de los recursos genuinos del cuartel, que demuestran día a día los miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Bomberos Voluntarios de Rojas.
En esta oportunidad a dichos recursos se les suman los aportes de dos incondicionales colaboradores, como lo son la empresas de transporte Mis Nietos, de la familia Calvet, y la encabezada por Leonardo Andrés Rigo.
Por último, Bomberos de Rojas expresa el agradecimiento a la Comisión Directiva, a las Empresas y a la comunidad que siempre está pendiente de las tareas mediante un apoyo constante.