Miembros de la comisión directiva y del cuerpo activo viajaron ayer a Pilar para buscar la nueva unidad forestal, que se trata de un camión Renault M210, que cuenta con un depósito de 4000 litros de agua. Es modelo 2000, importado desde Europa.
Con amplia satisfacción nos llegó en la mañana de ayer el comunicado del Jefe del Cuerpo Activo de los Bomberos Voluntarios de Carabelas, Omar Almada, indicando que estaban en pleno viaje a la ciudad de Pilar para ir en la búsqueda de la nueva unidad, la cual fue adquirida recientemente, tal como lo anticiparan a este medio semanas atrás el propio Jefe del cuerpo y el presidente de la comisión Juan Carlos Piazzale.
En la mañana de ayer el Jefe del cuerpo activo Omar Almada, en compañía del segundo jefe Gonzalo Alvarez, del presidente de la comisión Juan Carlos Piazzale, y el Secretario de Finanzas Marcos Marianj partieron rumbo a la ciudad de Pilar, en la provincia de Buenos Aires, para retirar la unidad recientemente adquirida, que demandará un progreso significativo en los servicios que brinda la institución.
Se trata más precisamente de una unidad forestal, más detalladamente un camión marca Renault M10 con capacidad para 4000 litros de agua, con línea de bandera de 30 metros, y sus respectivas bocas para acoplar mangas para trabajar desde abajo. Además señalan que el camión es modelo 2000 y que fue importado desde Europa.ç
El jefe del cuerpo activo Omar Almada explicó que la nueva unidad va a cumplir servicio de incendios forestales, y que sin lugar a dudas marca un gran logro de la institución, que, con esfuerzo y racionalidad, pudo realizar esta compra pese a los tiempos que está atravesando el país en el plano económico.
Desde El Nuevo Diario Rojense felicitamos a los Bomberos de Carabelas por la compra de la nueva unidad, lo mismo que a toda la comunidad de la vecina localidad que ha colaborado de gran manera para hacer que esto sea posible.