El millón de pesos fue adjudicado ayer, en sorteo fiscalizado por escribana, a la profesora Zulma Cisneros – Los premios restantes fueron para Juan Aulino (80 mil pesos), Mario Carbone (50 mil pesos) y Luisa Graciela Bertolotti (20 mil pesos) – La campaña 2022-23 arrancará en diciembre
Tal como había sido anunciado, se realizó ayer el Sorteo Final de la Rifa 2021-2022 de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas. Ayer lunes 31 de octubre, desde las 10 horas, en el Cuartel, se llevó a cabo la adjudicación de los premios mayores de la campaña.
En el curso del sorteo, donde estuvieron presentes el presidente del consejo directivo de la institución, José Savi, acompañado del tesorero, Carlos Guaragalia, de la secretaria, Graciela Delbaldo, del segundo jefe del cuerpo activo, Leonel Daletto, y de dos integrantes del mismo, que realizaron la “pesca” de los cupones favorecidos, bajo la fiscalización de la escribana Laura Pasalacqua, quedaron establecidas las siguientes adjudicaciones finales:
-Primer premio (1 millón de pesos en órdenes de compra): Zulma Cisneros, con el número 524.
-Segundo premio (80 mil pesos en órdenes de compra): Juan Aulino, con el número 1157.
-Tercer premio (50 mil pesos en órdenes de compra): Mario Carbone, con el número 1585.
-Cuarto premio (20 mil pesos en órdenes de compra): Luisa Graciela Bertolotti, con el número 1872.
Al término del sorteo, el presidente de la entidad, José Savi, remarcó la importancia de la adquisición (en una operación internacional con Europa) de una nueva unidad móvil, marca Renault, que será destinada específicamente a intervenciones en siniestros forestales, en virtud de la proliferación de incendios forestales que se suceden en estas épocas de sequía, generando entre 3 y 4 intervenciones diarias del cuerpo activo, con el consiguiente desgaste de las unidades móviles.
Pero esto no es todo, porque además de esta nueva compra internacional, Savi anunció la culminación de la obra del estacionamiento del cuartel de Tres de Febrero, que ha demandado un gran esfuerzo a la entidad.
Si bien la obra del estacionamiento será presentada en una ocasión de campanillas, que será el próximo 8 de diciembre, cuando Bomberos celebre sus 65 años de existencia, y los 25 de su Escuela de Cadetes, para lo cual se está preparando una fiesta a todo lo grande en el cuartel, no podrá ser presentada la nueva unidad que estaría llegando al país a principios de 2023. No obstante, Savi destacó que la operación ya está completada y sólo resta la llegada del nuevo móvil.
Como ya habían adelantado desde la institución, se trata de un camión Renault, adquirido en Europa, completamente equipado y con poco rodaje, que será destinado específicamente a incendios forestales.
Al respecto, el Consejo Directivo de Bomberos publicó la siguiente comunicación la semana anterior: “Con inmensa satisfacción informamos la adquisición de una nueva unidad para nuestro parque automotor. Se trata de un camión marca Renault, equipado para afrontar servicios en incendios forestales. Es una inversión de más de 7 millones de pesos que se pudo concretar con fondos del subsidio anual nacional, la venta de un vehículo del cuartel y, el invalorable aporte de nuestras/os socias y socios. Este equipo, que será de una vital importancia en la prestación de los servicios, fue adquirido a través de las gestiones de nuestra comisión directiva ante los organismos nacionales que rigen administrativa y legalmente la actividad de Bomberos Voluntarios. Proviene de Europa y, estará arribando al país hacia fines de diciembre próximo, por lo cual, una vez cumplimentados los trámites aduaneros, lo tendremos en el cuartel a comienzos del nuevo año 2023. Una vez más agradecemos a la comunidad en su conjunto por el apoyo brindado qué, nos hace reafirmar cada día nuestro compromiso con esta vocación de servir”, expresa la comunicación.