Bombero de Obligado realizaron evacuaciones en Arrecifes

Integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad fueron convocados a prestar colaboración en las inundaciones que se produjeron en dicha ciudad por la abundante lluvia del fin de semana.

 

Tres integrantes del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de la vecina localidad de Rafael Obligado fueron convocados para prestar colaboración en las inundaciones que se produjeron el fin de semana en la ciudad de Arrecifes producto de la intensas lluvias.

Las intensas lluvias que se registraron durante el fin de semana en toda la región norte de la provincia de Buenos Aires provocaron el desborde del río Arrecifes y obligaron a desplegar un amplio operativo de evacuación en distintos barrios de la ciudad.

Más de ochenta vecinos debieron ser trasladados al microestadio municipal, con una situación que se fue tornando complicada mientras transcurría el fin de semana y la lluvia no cesaba.

El fenómeno comenzó a complicarse en horas de la madrugada del domingo, cuando el nivel del río comenzó a subir con rapidez debido al aporte de agua proveniente de localidades aguas arriba, donde también se registraron lluvias intensas.

A raíz de las complicaciones fueron convocados a trabajar en la zona diferentes dotaciones de Bomberos de las ciudades vecinas, entre ellas prestando colaboración el cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado, con una delegación que estuvo conformada por el Ayudante Primero Elio Carrozo y los bomberos Yamila Silva y Agustín Di Plácido.

Según informó Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado los integrantes del cuartel prestaron colaboraron en las evacuaciones preventivas, trabajando el domingo entre las 23:00 y las 7:00 horas.

Nueva indumentaria forestal

Desde la comisión directiva de los Bomberos Voluntarios de Rafael Obligado se informó a través de las redes sociales que en los últimos días llegó al cuartel la nueva indumentaria de trabajo para incendios forestales, la cual fue presentada justamente por los integrantes del cuerpo, que ya la tendrán a disposición para los próximos servicios que tengan que prestar en estas situaciones siniestrales.

Compartir esta nota