El conjunto pergaminense cerró una etapa de clasificación perfecta al superar el sábado como visitante a Boca Juniors por cinco a dos. El Xeneize, que cerró una campaña muy floja, descontó a través de los goles convertidos por Martín Velázquez.
Boca Juniors cerró su participación en la etapa clasificatoria del torneo de la Federación Norte con más problemas que soluciones, ya sin Diego Mondedoro en el banco de suplentes y con una goleada contra jugando en condición de local, aunque con el dato positivo de que al quedar eliminado tendrá tiempo para reacomodarse y trabajar con otro semblante de cara a la competencia oficial.
La sexta fecha de la etapa de clasificación del torneo organizado por la Federación Norte continuó en la jornada del sábado y uno de los representantes de la Liga de Rojas que vio acción fue el conjunto de Boca Juniors, que recibió la visita de Provincial de Pergamino en el estadio «Roberto Coqui Onzari» de barrio Mataderos.
Boca Juniors, con un equipo renovado y sin los refuerzos que habían llegado de la vecina ciudad de Pergamino, trató de controlar las acciones en el comienzo, pero Provincial cada vez que llegó al arco rival generó peligro, estableciendo el uno a cero por intermedio de Valentín Calderone, mientras que antes del cierre de la primera mitad Tomás Alvarez amplió la ventaja.
En la segunda parte el conjunto que condujo el sábado Juan Carlos Sanguinetti intentó descontar, pero los dirigidos por el conocido Adrián Antonetti continuaron siendo efectivos al momento de pisar el área Xeneize.
El tercero de Provincial lo marcó Bruno Francione, uno que pasó por el Fútbol de Rojas, mientras que el cuarto lo convirtió el ingresado Diego Díaz.
Tras el cuarto tanto Provincial se relajó y Boca Juniors encontró espacios para achicar la ventaja, poniéndose a dos goles tras sendas anotaciones del mediocampista por derecha Martín Velázquez.
El segundo gol del elenco local despertó a la visita, que fue por otro tanto y cerró la tarde con otra conquista de Bruno Francione, terminando el juego cinco a dos.
Provincial terminó con puntaje perfecto la etapa clasificatoria del torneo de la Federación Norte, mientras que Boca Juniors es el único de los rojenses que no pudo superar la primera etapa, con lo cual tendrá que barajar y dar de nuevo pensando en la competencia oficial.
Formaciones
Boca Juniors 2: Matías Galiano; Matías Moyano, Carlos Sanguinetti, Jorge Laborde y Alejandro Ferreyra; Franco Cuenca, Martín Barreiro, Lisandro Sanguinetti y Maximiliano Bustamante; Martín Velázquez y Alexander Martínez. DT: Juan Carlos Sanguinetti. Suplentes: Agustín Boveri, Joaquín Aguilar, Ulises Delbaldo, Héctor Peralta y Juan Olivares.
Provincial 5: Eduardo Sardi; Jeremías Gutiérrez, Franco Capdevila, Franco Mansilla y Jonathan Hermiaga; Stéfano Zaros, Tomás Sánchez, Enzo Cubilla y Valentín Calderone; Bruno Francione y Tomás Alvarez. DT: Adríán Antonetti. Suplentes: Pablo Castelli, Carlos Forni, Felipe Gorosito, Pablo Herrera, Agustín Medina y Diego Díaz.
Diego Mondedoro no sigue siendo el DT del Xeneize
Una de los rumores que surgió en la semana y que se terminó de confirmar en la tarde del sábado fue la salida del entrenador pergaminense Diego Mondedoro, quien había acordado a fines del año pasado con la dirigencia del Xeneize para conducir los destinos del elenco de Primera división durante la temporada 2023.
El técnico con pasado en varios clubes de la Liga de Pergamino arrancó con mucho entusiasmo y sumando algunos jugadores como refuerzos, la mayoría provenientes de la vecina ciudad, pero la relación con la entidad de barrio Mataderos duró poco y nada.
Evidentemente los resultados negativos en la primera fase del torneo de la Federación Norte desembocaron en la decisión de la dirigencia de Boca Juniors de dejar de contar con los servicios de Mondedoro, quien solo pudo dirigir cinco partidos.
En la tarde del sábado se lo vio a Patricio Barret conduciendo la entrada en calor y marcando algunos movimientos desde atrás del alambrado, en tanto Juan Carlos Sanguinetti fue el DT dentro de la cancha.
Por el momento no hay un nuevo entrenador confirmado, aunque seguramente en el curso de la semana si asume directamente Barret, si seguirá Sanguinetti, o la dirigencia optará por algún otro entrenador local o de la zona que tenga la fortaleza suficiente para encarar un desafío que se presenta complejo.