La entidad bomberil inició ayer el programa alusivo con el tradicional toque de sirena por la mañana, mientras que, luego, en horas de la tarde, se realizó una formación de honor en el cementerio, en recuerdo de camaradas y directivos fallecidos – Al cierre de esta edición, se esperaba por una cena de camaradería, con ascensos y distinciones
La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas recordó ayer, 8 de diciembre, con una sencilla serie de actividades alusivas, el sexagésimo sexto aniversario de su fundación.
La entidad bomberil inició ayer el programa alusivo con el tradicional toque de sirena por la mañana, mientras que, luego, en horas de la tarde, se realizó una formación de honor en el cementerio, en recuerdo de camaradas y directivos fallecidos. Al cierre de esta edición, se esperaba por la habitual cena de camaradería, con ascensos y distinciones.
Además ayer, desde la entidad anunciaron en sus redes oficiales que “en el inicio de esta especial jornada, informamos a la comunidad que hemos recibido unas 120 prendas de fajina y de gala destinadas al Cuerpo Activo, Aspirantes y Comisión Directiva. Su costo se afrontó con recursos propios y, en las próximas semanas, estará llegando una nueva remesa para completar la renovación de esta indumentaria con las correspondientes a la Escuela de Cadetes y a los miembros de la Reserva”.
Además, se informó que “cumplimos con un Taller de Primeros Auxilios Emocionales. Fue brindado por la reconocida profesional Alicia Galfasó, este martes 5/12 en nuestras instalaciones. Junto a nuestro cuerpo activo se hicieron presentes integrantes de los Bomberos Voluntarios de Carabelas, Rafael Obligado y Pergamino. La referida profesional actualizó conceptos sobre las temáticas de gestión de crisis y cuidado emocional en las emergencias, respecto al Taller que nos brindó el año pasado. La Dra. Galfasó posee sólidos antecedentes y una valiosa trayectoria. Está a cargo de un postgrado en la UBA y, es especialista en Psicotraumatologia y Psicología de la Emergencia. A estas cuestiones curriculares le suma una excelente predisposición para llevar adelante este tipo de capacitaciones que mejoran nuestras prestaciones”.
Finalmente, se indicó que a fines del mes anteriores, “participamos del Encuentro Anual de Bomberos Voluntarios de la Región Noroeste. La actividad se desarrolló en las instalaciones de los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Colón. Hacia allí se trasladaron 10 integrantes de nuestro cuerpo activo que fueron parte de intensas prácticas con variadas situaciones de emergencia.La capacitación constante nos ayuda a salvar vidas y salvaguardar bienes”.