Bayer dejaría de comprarle la energía a la CLYFER

La multinacional sigue tomando determinaciones relevantes en cuanto a la relación con las empresas proveedoras locales de servicios. Se convirtió en agente del mercado y la cooperativa sufriría un notorio descenso en sus ingresos.
El martes de la semana pasada El Nuevo Diario Rojense dio a conocer algunas informaciones que surgieron en torno a la Empresa Multinacional Bayer, datos que comenzaron a generar cierta preocupación en la comunidad a raíz de la gran implicancia que tiene la firma en cuanto a los puestos laborales que ofrece en Rojas, incluidos los servicios que adquiere a varias empresas locales de servicios de distintos rubros.
En el informe de la semana pasada se habló de la sorpresiva renuncia de Rafael Lozada, con un importante cargo en la empresa, en tanto también se mencionó que existían complicaciones en las negociaciones con una firma que se dedica a tareas de mantenimiento.
Aparentemente las negociaciones con la mencionada firma local continúan, aunque se pudo saber que sería bajo las condiciones que impone la multinacional y se habla que de lo contrario el vínculo se terminaría, con lo cual varias decenas de empleados podrían quedarse sin trabajo, con el problema que esto generaría para la comunidad.
Bayer, que hace años está instalada en Rojas, antes con los nombres de Dekalb y Monsanto, que hace un tiempo atrás fue beneficiada con descuentos en cuanto a las tasas, tomó una determinación en el plano de los servicios.
Informaciones recabadas por este medio señalan que Bayer venía evaluando la posibilidad de cortar el vínculo con la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, relación que se sostuvo desde el comienzo de la instalación de la firma en la ciudad.
La empresa Bayer dejará de comprarle la energía eléctrica a la CLYFER para convertirse en agente del mercado, lo cual le permitirá adquirir la misma a otras distribuidoras, así como lo hacen otras grandes empresas locales. Esta decisión marcará un elevado descenso en los ingresos de la cooperativa local, con una implicancia directa en las cuentas de la misma.
Por el momento se aguarda una confirmación oficial de la propia cooperativa o una aclaración por parte de la multinacional, que por un lado recibe algunos beneficios, pero por otro le va cerrando puertas a empresas de la ciudad.
Compartí esta nota