Batalla entre vecinos y enfrentamiento con la policía en La Loma

El episodio ocurrió en horas de la tarde del sábado, cuando un conflicto entre vecinos finalizó con enfrentamientos con la policía, que debió efectuar disparos con cartuchería anti-tumultos para dispersar y continuar la situación. Un masculino terminó en el hospital.

 

Horas de tensión se vivieron el sábado a la tarde en el barrio La Loma cuando lo que parecía ser un conflicto menor entre vecinos terminó en una batalla campal entre los mismos, con alrededor de treinta personas involucradas y luego un enfrentamiento con el personal policial que llegó para persuadir la situación, hecho que culminó con disparos anti tumultos por parte de los efectivos, que también resultaron agredidos y con una persona trasladada al hospital con heridas en el cuero cabello, siendo justamente identificados con uno de los que que arrojó piedras contra los uniformados.

El informe oficial proporcionado por la policía de Rojas señala que en horas de la tarde del sábado personal de la Policía Comunal junto a al Comando de Patrulla Rural se constituyeron en la calle Blas Parera, entre Matheu y Azcuénaga, en el barrio La Loma, fue en virtud de una confrontación vecinal de la cual estaban participando alrededor de treinta personas.

Indica el parte que al arribo de la policía quienes se estaban confrontando se unen y comienzan a arrojar piedras contra los efectivos, a referir insultos y amenazas hacia los uniformados exhibiendo palos y machetes.

El personal policial, mediante disparos arma larga con cartuchería anti-tumulto, logra dispersar y contener situación, logrando los efectivos salir ilesos, lo mismo que los vehículos en los cuales se trasladaban.

Mientras tanto, por el conflicto previo, un masculino fue trasladado en ambulancia hacia nosocomio local con lesiones en cuero cabelludo, lesiones que según dice el parte fueron leves, y que no insta acción penal.

Por otro lado a la guardia del hospital arriba otro masculino con fines asistenciales, reconocido por parte del personal policial como uno de las de las personas que arrojara piedras contra los uniformados.

En este caso el médico de guardia extiende precario médico, donde expone que presenta múltiples lesiones contusas con sagrado leve y una fractura en la séptima costilla izquierda, lesiones consideradas de gravedad.

Luego de mantener comunicación telefónica con el Ayudante Fiscal de Rojas, Dr. Tomás Sánchez, este dispuso actuaciones de rigor, aunque no dispone de medidas para con el masculino indicado en segundo orden. Interviene en la causa la Unidad Fiscal y Judicial Nro. 8 del Departamento Judicial Junín.

Compartir esta nota