El gobierno de Axel Kicillof puso en funciones la primer Casa de la Provincia de Buenos Aires en el municipio de Baradero, un espacio que alberga las principales delegaciones gubernamentales y brinda un mayor acceso de los servicios a los ciudadanos de cada localidad.
Se trata de una fuerte apuesta del gobernador en materia de obra pública, la cual criticada por la oposición a pesar de que además de facilitar todos los trámites provinciales en un mismo espacio, implica un ahorro para las cuentas fiscales bonaerenses.
En la apertura de sesiones del año pasado, Axel Kicillof reivindicó la construcción de estos establecimientos y aseguró que “no solo se va a ahorrar» en tanto que la Provincia dejará de alquiler numerosos edificios, «sino que muchas de las oficinas van a ser la cara visible del estado provincial en el interior. Hasta ahora era algo vetusto, decrépito y abandonado y no puede ser lo que muestre el gobierno provincial”, expresó.
Luego de un largo proceso, la Subsecretaría de Obras Públicas del Ministerio de Infraestructura resolvió la licitación de las obras en los municipios de Carlos Tejedor, General Las Heras, Baradero, 25 de Mayo, Bolívar, Saavedra, Saladillo, Castelli, Gral. Madariaga, La Costa, Viamonte, Pila, Villa Gesell, General Paz, Olavarría, Rauch, Navarro, Chascomús, Colón y Magdalena.
Después de poco más de un año de trabajos, este miércoles abrió sus puertas la Casa de la Provincia de Buenos Aires de Baradero, en un nuevo edificio ubicado en la calle Bulnes 1016, en una apuesta por la descentralización finalmente concretada.
Allí, los ciudadanos de Baradero podrán realizar gestiones referidas al IOMA, el Registro Provincial de las Personas, el IPS, ARBA y el Ministerio de Trabajo; a la vez que incluye una oficina administrativa del Ministerio de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad.
El edificio cuenta con planta baja, primer piso y un sector de espacio público para juegos y descanso. Posee una sala de matrimonios vidriada con separación acústica donde se celebrarán las uniones, entre otros trámites y/o eventos; y, además, tiene un espacio de ludoteca en la planta baja diseñado por el Instituto Cultural bonaerense.
Hasta el momento, hay otras 53 Casas de la Provincia de Buenos Aires que se encuentran en construcción por todo el territorio bonaerense, bajo «la misión de descentralizar la gestión provincial y acercar el Estado bonaerense a la comunidad facilitando su acceso en lugares de cercanía», señalaron.
¿En qué horarios funcionará la Casa de la Provincia de Buenos Aires en Baradero?
El flamante edificio de la Provincia en Baradero indicó los siguientes horarios de atención:
IOMA: 8 a 14hs.
ARBA: 8 a 14hs.
Registro Provincial de las Personas: 8 a 13hs.
IPS: 8 a 13hs.
Ministerio de Trabajo: 8 a 14hs
Crédito: InfoCielo