El establecimiento está ubicado en la calle Araoz 1081, de la citada ciudad, y cuenta con cuatro consultorios con distintas especialidades: clínica médica, medicina general, dermatología, pediatría y cardiología.
Del acto, también participaron el director de la región Pergamino, Leandro Mendoza; la presidenta de la Asociación Civil de Establecimientos Ambulatorios y Policonsultorios Privados, Silvina Fontana; y la directora de Efectores de Gestión y Prestación Directa del Primer Nivel, Mabel Turkula, mientras que en representación del centro estuvo su director médico, Darío Puede.
En la oportunidad, el ministro de Salud Bonaerense remarcó la importancia de contar con nuevos policonsultorios en la región: “Esto es un paso muy importante para la región y las comunidades más cercanas. Creemos en que podemos realizar aperturas de policonsultorios en el resto de las localidades bonaerenses”.
Además, Kreplak sostuvo que desde el Estado se está trabajando para “poder garantizar la salud” y destacó que desde la pandemia se trabaja en conjunto “entre el municipio, los hospitales, IOMA y el Estado de una manera articulada”.
En tanto, el Presidente de IOMA, Homero Giles, destacó que “este es un buen modelo de salud porque tiene una lógica de cuidado, agentes sanitarios que cuidan a las afiliadas y los afiliados y políticas de promoción y prevención de la salud. Es el modelo al que apostamos”
Por su parte, el intendente de Baradero, Esteban Sanzio, agradeció la asistencia de las autoridades bonaerenses y remarcó que se encuentran “trabajando para fortalecer políticas públicas de salud”.
A su turno, el director de la región Pergamino, Leandro Mendoza, explicó que es “fundamental” aportar un nuevo centro médico a Baradero y sus alrededores, ya que las personas afiliadas de ciudades como San Pedro y San Antonio de Areco también se verán beneficiadas y podrán atenderse “con la excelencia de los profesionales que allí trabajan”.(InfoGEI)