La ciudad de Bahía Blanca amaneció de duelo al enterarse del fallecimiento de un dirigente gremial de peso. Se trata de Miguel Aolita, quien era el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio local. La política envió sus condolencias.
La triste noticia fue confirmada a través de un comunicado por el hospital privado Dr. Raúl Matera, donde estaba internado. «Lamentamos informar que el secretario general de la Asociación Empleados de Comercio, Miguel Aolita, falleció hoy a la 1.45», confirmaron.
El parte médico agregó que el deceso se produjo luego de haberse agravado su cuadro respiratorio que lo mantenía en asistencia respiratoria mecánica hacía cinco días. Todo había comenzado con un accidente en cuatriciclo sufrida en Monte Hermoso que le produjo múltiples traumatismos y la ruptura del bazo.
Tras la noticia, el intendente de la ciudad, Federico Susbielles, fue uno de los tantos que manifestaron sus condolencias. «Muchísima tristeza por la partida del secretario general de Empleados de Comercio, el compañero y amigo Miguel Aolita». «Todo el acompañamiento para su mujer Andrea, sus hijos Franco y Camila, seres queridos y toda la familia mercantil y de la CGT. Descansá en paz querido Miguel», agregó.
«Con mucho dolor nos toca despedir a Miguel Aolita. Lamento profundamente su partida y envío mis condolencias a sus familiares y amistades más cercanas», añadió la senadora provincial por la sexta sección Ayelen Duran.
Según se informó el sindicato que conducía Aolita, por su fallecimiento decidieron cerrar todas sus oficinas hasta el miércoles inclusive. Los restos del dirigente serán velados esta tarde en su Punta Alta natal.
Quién era Miguel Aolita
Oriundo Punta Alta, Miguel Aolita tenía 51 años. Su trayectoria sindical comenzó en dicha localidad tras ser elegido como secretario general del gremio que nuclea a empleados de comercio.
En 2013 se mudó a Bahía Blanca y en 2017, tras ganar la elección, sucedió a Ezequiel Crisol como titular de la Asociación Empleados de Comercio bahiense. En 2022 fue reelecto y al año siguiente Aolita fue elegido como uno de los tres líderes de la delegación regional de la Confederación General del Trabajo (CGT). La mesa conductora la completan Roberto Arcángel (Camioneros) y Carlos de Boer (UOCRA).