Baguear apuntó contra Tressens: “Lamentablemente la persona que toma las decisiones no es de acá“

El concejal de Unión por la Patria fue uno de los que no aprobó el presupuesto para el año próximo y lo hizo con fuertes cuestionamientos hacia el ejecutivo y sobre todo hacia quien se desempeña como Secretario de Hacienda. “No hay eficiencia en el manejo de los recursos“, sostuvo.

Terminada la sesión del Concejo Deliberante accedimos al diálogo con el concejal de Unión por la Patria Ramiro Baguear, uno de los que cuestionó con dureza la presentación por parte del Ejecutivo del presupuesto para el año próximo.

“Como era de prever, desde que tienen la mayoría automática, los proyectos van a salir favorables al ejecutivo, por eso nuestro objetivo dentro del concejo es poner en voz lo que muchos vecinos piensan de la situación“, sostuvo el concejal de Unión por la Patria.

“La aprobación de este presupuesto es preocupante -declaró-, porque las previsiones que se ven es que Rojas volverá a tener un presupuesto multimillonario, el más grande  de la provincia, y que seguirá teniendo un déficit porque no hay un control ni una eficiencia en el manejo de los recursos“.

“Otra vez se vuelve a poner el foco en el aumento de las tasas municipales y queda más claro que nunca que la reducción de la alicuota de seguridad e higiene específicamente a Bayer la terminan pagando a los vecinos“, agregó.

Baguear volvió a poner el foco en Sergio Tressens, el Secretario de Hacienda del Municipio: “La secretaría de Hacienda está integrada por un secretario que es de Pergamino, con gente y asesores que son de esa ciudad, personas que no entienden la idiosincracia de nuestra ciudad, por eso es que este intento de meterle la mano en el bosillo los vecinos con la tasa de combustible que se les cayó, por la presión de los medios y el repudio de la gran mayoría de la gente“.

“Lamentablemente la persona que toma estas decisiones no es de acá, por eso las explicaciones las tenemos que dar nosotros, porque todo el mundo nos conoce, los vecinos nos hacen los reclamos y nos exigen como nos tienen que exigir, y él es una persona que no la conoce nadie y viene a tomar las decisiones por el resto de los rojenses. Eso nos preocupa y queda más que claro en esta aprobación“, apuntó.

El edil señaló además que “se van a recaudar 3.100 millones de pesos de la tasa de alumbrado público, nada más que eso, y del costo que tendrá el municipio para el mantenimiento, el costo de energía, y todo el costo que se le puede meter a la energía eléctrica gasta la mitad, o sea que la otra mitad va a rentas generales, se la meten en el bolsillo y nadie sabe donde va a parar“.

“Hicimos la denuncia que había 3.600 millones de pesos de pasivo para que la gente lo supiera y tuvimos casi 3.000 millones que va a cerrar en rojo el municipio en rojo al finalizar este año, o sea que estamos hablando del municipio con más dinero de toda la provincia de Buenos Aires“, sostuvo.

Baguear terminó explicando que “per cápita ningún municipio tiene la cantidad de dinero que que tiene Rojas, entonces me pregunto donde se va el dinero de los rojenses, porque no lo vemos en los servicios, en obras, en la calidad de vida de la gente, no hay un desarrollo productivo ni turístico, o sea que acá el problema es que la plata se la están llevando unos pocos“.

Compartir esta nota