El gobernador iba a cerrar la primera jornada de un encuentro del OPISU, al que se dirigían los ocupantes del micro que volcó a la altura de General Pirán.
Por Agencia DIB
Los pasajeros del micro de Turismo New Bus que volcó en la Ruta 2 a la altura de General Pirán se dirigían a participar del 1º Encuentro Internacional de Hábitat Popular organizado por el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) en Mar del Plata. La actividad fue suspendida tras el siniestro que dejó al menos dos muertos y numerosos heridos. El gobernador Axel Kicillof iba a cerrar la primera jornada del encuentro.
Más noticias
Mientras negocian paritarias, gremios piden que se apruebe el Presupuesto
Murió Juan José Mussi, uno de los últimos «barones del Conurbano»
Algunos medios afirmaron que en el colectivo viajaban «militantes que iban a un acto del gobernador», pero de manera oficial se informó: «Queremos aclarar que las personas involucradas eran participantes de un encuentro de Hábitat y no formaban parte de ningún acto político».
Según el padre “Paco” Olveira, que viajaba en el colectivo en cuestión, el contingente estaba integrado por “personas de villas y asentamientos y también profesionales” que iban a “un encuentro que se estuvo preparando con mucho cariño y con mucho esfuerzo”.
“Nuevos enfoques”
El encuentro del OPISU iba a realizarse este martes y miércoles bajo la consigna “Nuevos enfoques desde el desarrollo y la planificación urbana: una mirada federal y regional”.
Entre los participantes se encontraban Pablo López, el ministro de Economía bonaerense; Felipe Vera, coordinador del Cono Sur en la División de Vivienda y Desarrollo Urbano del BID; María Frascarelli, especialista en Desarrollo Urbano del Banco Mundial; y Fernando Murillo, coordinador de Programas de Hábitat de la ONU.
También iban a participar Evangelina Velazco, directora de Planificación Urbana y Territorial del Gobierno provincial; Pablo Garate, intendente de Tres Arroyos; Antonio de la Cueva, especialista en Derecho Urbano; Alfredo Garay, especialista en planificación urbana, y Andrés Watson, jefe comunal de Florencio Varela, entre otros funcionarios y dirigentes bonaerenses.




