El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó un acto en el Teatro La Comedia de La Plata ante más de 200 artistas. Acompañado por sus funcionarias de referencia en materia de arte y cultura, el mandatario repasó hitos de su gestión en la materia y se llevó el apoyo de los presentes.
«Vamos a seguir recuperando el protagonismo cultural de la provincia de Buenos Aires», prometió Kicillof desde la sala ubicada en calle 12. Anteriormente, había destacado que durante estos casi 4 años de gobierno «revalorizamos los centros culturales, las bibliotecas populares y los museos para poner en valor nuestro acervo cultural y nuestra historia».
A su turno, la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout, recordó que el teatro La Comedia «es uno de los tantos lugares que estuvieron cerrados durante el gobierno anterior». «Cuando los gobiernos populares están en el Estado, la alegría colectiva se reconstruye y el lugar de los y las artistas adquiere sentido», aseguró.
Teresa Parodi y Tristán Bauer fueron alungos de los que participaron del acto encabezado por Axel Kicillof.
«Lo que está pasando hoy es una verdadera marea cultural en todo el territorio bonaerense; eso es lo que venimos a fomentar y lo que vamos a seguir haciendo durante los próximos cuatro años», sentenció el gobernador que busca la reelección con Unión por la Patria.
Estuvieron presentes el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la precandidata al parlamento del Mercosur, Teresa Parodi; el jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco; las subsecretarias de Promoción Sociocultural, Lorena Riesgo; y de Políticas Culturales, Victoria Onetto; su par de Industrias Creativas, Cristian Scarpetta; y los directores del Centro Provincial de las Artes Teatro Argentino de La Plata, Ernesto Bauer; y del Teatro La Comedia, Eduardo Albano.