Desde el Salón Dorado de la Casa de Gobierno, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el presidente del Banco Provincia, Juan Cuattromo, anunciaron nuevos beneficios y promociones para usuarios de Cuenta DNI. El acto sirvió para hacer un balance de esta aplicación que ya cuenta con casi 7 millones de usuarios y del presente de la entidad bancaria bonaerense.
Cuattromo fue el primero en tomar la palabra quien compartió algunos números para graficar cómo está el Banco Provincia. Según el funcionario, la institución aumentó su participación en el mercado de crédito privado llegando actualmente al 10,4 por ciento. «Es la más alta de los últimos 9 años», afirmó.
En la misma línea, contó que en marzo de 2020 se revirtió el déficit de capital que arrastraba la entidad desde 2001. «Es un cambio histórico. Hoy tenemos un exceso de capital regulatorio inédito de aproximadamente del 7 por ciento de nuestro activo», señaló.
Esto coincidió con una baja en la morosidad que, según Cuattromo, se debe a que se incrementó la cantidad de clientes en un 80 por ciento y se enfocaron en pymes. «Evitamos ser capturados por unos pocos grandes clientes», explicó el titular del Banco antes de recordar que en 2019 «había dos créditos muy grandes en default: Molino Cañuelas y Vicentín».
Furor por la Cuenta DNI
«Esto fue gracias a una innovación tecnológica que es la Cuenta DNI», añadió Kicillof al tomar la palabra. Es que, según cifras oficiales, la aplicación tiene hoy en día 6,8 millones de usuarios. Desde su lanzamiento en plena pandemia del Covid-19 a mayo de este año, lleva 50,5 millones de transacciones totales por $334 mil millones.
De ese número, 11,1 millones de compras corresponden a los comercios adheridos a la aplicación por un total de 47.375 millones de pesos. De esa cantidad de transacciones, además, el 57 por ciento estuvo alcanzada por alguna de las promociones que tiene Cuenta DNI.
«Que hoy se estén realizando 20 operaciones por segundo es algo formidable e inmenso», sentenció el gobernador.