El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, sostuvo que el gobierno de Milei quiere «culpar a otros» por la represión.
Redacción infocielo
La brutal represión que se registró la semana pasada durante la marcha de los jubilados dio mucha tela para cortar. Hay quienes salieron a pedir la renuncia de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y quienes optaron por repartir culpas. Ligó Axel Kicillof.
El propio gobernador de la provincia de Buenos Aires se hizo eco de una nota dominical publicada en el diario Clarín. En el fragmento que compartió Kicillof se cuenta que un funcionario de su gestión, y un intendente del PJ, intentaron contratar a un barra brava para que vaya al Congreso a “romper todo”.
Para el gobernador, esas acusaciones forman parte “de la chantada y la descomposición de la profesión periodística”. “Forma parte de la maniobra del gobierno de Milei para culpar a otros por la salvaje represión que ellos ordenaron“, aseguró.
A modo de cierre, Kicillof resaltó que “es una vergüenza” y también “muy grave”. En una conferencia de prensa, el ministro de Gobierno bonaerense, Carlos Bianco, ratificó que esa información es “totalmente falsa”. “Probablemente el grupo Clarín está haciendo buena letra para que le aprueben la compra de Telefónica“, lanzó.