En el predio que la entidad posee sobre la Ruta 188 se puede observar que continúa la construcción dentro de los plazos previstos por el consejo directivo. Se ha colocado la balanza, los silos y la dársena, mientras van levantando las oficinas.
Las obras en la nueva planta de la Cooperativa Agrícola Limitada de Carabelas siguen avanzando a muy buen ritmo y según los plazos estipulados por el consejo directivo de la institución que preside Augusto González Alzaga y que tiene como gerente general a Sergio Rodríguez Santorum.
El Nuevo Diario Rojense realizó en la mañana de ayer un recorrido por la nueva planta de la Cooperativa de Carabelas, donde se pudo comprobar que la construcción no se detiene y que se van cumpliendo los objetivos según lo previsto, y tal como lo marcaran días atrás las autoridades de la entidad al momento en que se realizó la asamblea.
Entre los detalles que se observan desde la Ruta 188, donde se encuentra ubicado el predio, se puede percibir que ya se encuentra instalada la balanza, también los silos y la dársena. Además los operarios siguen con los trabajos en la construcción de las oficinas.
Recordemos que en diálogo con este medio Rodríguez Santorum expresó sobre las tareas en la nueva planta de acopio de la Cooperativa que “va avanzando a buen ritmo y pensamos inaugurarla para julio o agosto, o sea para la próxima campaña fina de trigo y cebada la tendremos operativa, con seguridad para los meses de octubre y noviembre“.
La nueva planta de la entidad agraria local cuenta con una mecanización para unos 20 camiones por hora en dos descargas de 300 toneladas y una capacidad de 31 mil toneladas.
Aseguró Rodríguez Santorum que la nueva planta podrá en un futuro seguir agrandándose, para generar una capacidad de acopio mucho mayor.