COMPLETAN CIMIENTOS

Avanza la construcción de la sala de tomografía en el hospital

La anhelada obra, que fue anunciada por el intendente municipal de Rojas, Román Bouvier, hacia fines del año pasado, se afronta con fondos municipales propios, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irá actualizando en el actual contexto de la economía nacional.

 

Avanza la construcción de la sala de tomografía en el hospital municipal Saturnino E. Unzué. Hace unos días se completó el hormigonado de los cimientos y, por estas horas, se avanza con las primeras construcciones en altura.

La anhelada obra, que fue anunciada por el intendente municipal Román Bouvier hacia fines del 2022, se afronta con fondos municipales, en base a un presupuesto de más de 50 millones de pesos que se irá actualizando en el actual contexto de la economía nacional.

Recordamos que este nuevo espacio se ubica sobre la calle María Unzué de Alvear y, contará con acceso propio y sala de espera. Disponer de un tomógrafo evitará tener que trasladar en complejas y costosas operaciones a pacientes a otros centros de salud de la región. También mejorará la categoría de las prestaciones que influirán positivamente en el CUD Coeficiente Único de Distribución que determina los montos que se reciben por coparticipación provincial.

En tanto, continúa también desarrollándose a buen ritmo en el hospital municipal Saturnino E. Unzué otra importante obra de infraestructura, que consiste en la instalación de un pasillo que conectará directamente al servicio de internación con el quirófano, habilitando la camilla de transferencia que se ubicará en el ingreso a la sala de operaciones (quirófano). A la par, se construyen nuevas salidas de emergencia.

Las obras mencionadas mejoran el funcionamiento y seguridad del nosocomio y se enmarcan dentro del Plan de Mejoramiento Integral del Hospital, que se viene llevando a cabo desde el 2022 y que continuará en 2023, apuntando a mejorar y garantizar un servicio de vital importancia para nuestra comunidad.

Este dispositivo restringirá el acceso al lugar solo a personas autorizadas, permitiendo que únicamente el paciente sea ingresado en camilla de transferencia, y recibido por las y los profesionales del área. Este sistema reduce los riesgos de infecciones intrahospitalarias y mejora la calificación del nosocomio municipal.

“También se evitará pasar, con quien va al quirófano, por la zona de terapia intensiva, objetivo que se viene planificando desde hace un tiempo y ahora será realidad. Cabe destacar que estas obras son posibles en virtud de la decisión del Ejecutivo Municipal de aumentar la inversión en salud con un plan para este 2023 que apunta a mejorar y garantizar un servicio de vital importancia para nuestra comunidad”, se indicó al respecto a través del área de Prensa y Comunicación de la comuna.

Compartí esta nota