La jornada de protesta con retención de tareas en el ámbito de la Municipalidad de Gral. Pinto, es consecuencia de la permanente y sistemática actitud del Departamento Ejecutivo Municipal que se niega a entablar una negociación colectiva, indicaron desde el gremio.
Desde la Asociación Trabajadores del Estado, ATE Seccional Junín, informaron que ayer se realizó una jornada de protesta con retención de tareas en el ámbito de la Municipalidad de Gral. Pinto, que es consecuencia de la permanente y sistemática actitud del Departamento Ejecutivo Municipal que se niega a entablar una negociación colectiva para revisar los magros salarios que viene percibiendo el conjunto de las trabajadoras y trabajadores del sector.
En dicho marco se realizaron asambleas y una movilización a las puertas del Palacio comunal en señal de protesta.
Allí los representantes de la seccional Junín y de la delegación de Gral. Pinto,el Secretario General de ATE Junín Julio Miguenz, Gabriel Tuñón Secretario General de la CTA-Autónoma Junín y Cesar Morales delegado electo del área municipal de Gral Pinto, fueron recibidos por los funcionarios Facundo Blanco y Sebastian Calatayú a quienes le fueron reproducidos los reclamos que en reiteradas ocasiones llevaron a conocimiento del Departamento Ejecutivo local.
La dirigencia sindical espera que el Intendente y su equipo de trabajo recapaciten y tomen nota de la gravedad del momento que atraviesan los compañeros municipales generando los espacios de diálogo institucionales necesarios para hacer frente a esta situación y de este modo también evitar nuevas medidas de fuerza que se realizarán en forma más contundente si no son convocados al diálogo.