La recorrida de nombres y caras en disputa de cara a las elecciones tienen como escenario esta semana el foro empresarial de Llao Llao, la tradicional cumbre que se realiza en Bariloche. Del lado de la oposición, las principales caras ya dieron el presente: Patricia Bullrich brindó un discurso con fuertes definiciones políticas. Asimismo, se esperan también las intervenciones de Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Javier Milei.
Cabe destacar que la presencia de la cúpula macrista en el evento se da en un pleno momento de tensión, en especial tras las recientes declaraciones de Vidal, donde pidió de manera expresa que los demás precandidatos de su espacio se bajaran de la carrera electoral. En tanto, según trascendió en las últimas horas, tanto Larreta como Bullrich ya habrían descartado de plano esa propuesta.
Tweet de Patricia Bullrich
Mientras tanto, en plena actividad de campaña, las figuras centrales del PRO aprovechan la ocasión para desplegar sus propuestas políticas frente al círculo rojo de magnates del mundo empresarial argentino, sector que será imprescindible para cualquiera de los nombres que resulte ocupe el sillón de Rivadavia el año próximo.
“Vamos a demoler el régimen económico de los últimos 20 años, que redujo drásticamente los incentivos para invertir, exportar y crear empleo. Para ello vamos a impulsar reformas que cambien los incentivos económicos, restablezcan la solvencia fiscal y reconstruyan gradualmente la credibilidad”, fue parte de la presentación de Bullrich en el foro.
Desde este lunes y hasta el miércoles, las actividades tienen también a Javier Milei anotado como participante y hay fuerte expectativa sobre cuáles serán las inquietudes y cuestionamientos que el mundo empresario le depare al diputado ultra liberal.
Tweet de Javier Milei
Por otro lado, del otro lado de la grieta, llamó también la atención el vacío de figuras oficialistas en el evento. Hasta el momento, el único trascendido anticipó que “no está planeado que vaya nadie del oficialismo”, con la incógnita de que el único rostro del Gobierno que participe del foro sea, ni más ni menos, el presidente Alberto Fernández. Según se comenta, la puerta está abierta a que el jefe de Estado pueda asistir este miércoles, aunque todavía no hay ninguna confirmación.