Arreglos en el Puente Mataderos ya está habilitado

En la zona ya se puede observar que fueron finalizados los trabajos tanto en la parte del cruce con el suelo cemento como en la estructura de madera que fue afectada por los vecinos que prenden fuego. Colocaron la columna para que no puedan pasar vehículo de más de 2.40 metros.

En una de sus recorridas habituales por diferente sectores de la ciudad El Nuevo Diario Rojense se llegó en la mañana de ayer hasta la zona del Puente Mataderos, donde ya fue habilitado al paso tras la finalización de las obras que se realizaron durante los últimos meses, donde el Municipio reparó la carpeta asfáltica y los vigas que se encuentran por debajo, afectadas por el fuego intencional provocados por vecinos que se acercan al lugar con la sola intención de cometer un daño.

En el Puente Matadero se puede visibilizar en principio que fue colocado el arco que indica que no pueden circular por el lugar vehículos que tengan una altura superior a los 2.40 metros.

Acercándonos más al lugar se observar claramente el arreglo de la carpeta asfáltica, que sufría de varias roturas, mientras que por la parte de abajo del puente se trabajó en reforzar las vigas.

El Ingeniero Daniel Boyeras, responsable del áreas de Obras Públicas explicó en su momento sobre los detalles técnicos que “hubo que reforzar las vigas transversales con perfiles metálicos, rehacer el tablero de madera dura afectado y arriba de eso se hace el suelo cemento de la carpeta asfáltica“.

Cabe señalar que el puente está habilitado para tránsito liviano, esto debido a que las antiguas vigas ya tienen un grado de afectación por el paso del tiempo y no están en condiciones de soportar un tránsito pesado intenso.

Compartí esta nota