Mauricio Macri no se hizo cargo y abandonó a los senadores PRO que votaron la suba de las jubilaciones
Patricia Bullrich lapidaria con Mauricio Macri: ‘Usan a los senadores como carne de cañón’
Mauricio Macri y una frase que admite su vínculo con Javier Milei y se despega de Juntos por el Cambio.
El minué entre Javier Milei, Mauricio Macri y el PRO parece haber tocado a su fin. La crisis -que el mundo twittero caracterizó con sorna «una paritaria a cielo abierto»- tuvo su último compás anoche, con la publicación de un comunicado que no deja lugar a dudas.
El PRO consideró «importante» ratificar «los valores que nos unen», en relación al espacio que comanda el Presidente de la Nación. Y planteó que el límite de la crisis lo trazan los jubilados.
TRAS LAS CRÍTICAS
Mauricio Macri no se hizo cargo y abandonó a los senadores PRO que votaron la suba de las jubilaciones
En ese aspecto, planteó la necesidad de «trabajar siempre por el cambio y apoyarlo con generosidad donde esté sucediendo». En concreto, declaró el apoyo al anunciado veto sobre los cambios en la Ley Jubilatoria, que aprobó el Senado y probablemente apruebe Diputados.
El PRO «puede tener discrepancias»
En un párrafo saliente del comunicado, el partido de Mauricio Macri se reservó el derecho de mantener «discrepancias» con la administración Milei, por ejemplo en el caso del DNU que aumenta los fondos de la SIDE.
En un plano distinto colocaron al rumbo económico: «El equilibrio fiscal es innegociable. Ninguna formula de aumento a los jubilados va a funcionar si no se arregla antes la economía», advirtió el partido.
No hubo ninguna mención a las rencillas que tienen nombre y apellido, y a los apuntados del «entorno» presidencial por Mauricio Macri
En efecto, como contó INFOCIELO, Macri recela de la Secretaria General de Presidencia, Karina Milei, y del asesor sin cargo, Santiago Caputo. «Todo lo que hemos hecho siempre ha sido con la contra de ellos, ha sido con la contra de ellos. No entiendo, si queremos ayudar, hay una experiencia, la podemos aprovechar», dijo Macri en una entrevista con TN, haciéndose merecedor del escarnio púbico de la mano del ejército twitero de LLA.