Este martes se puso en marcha la colonia municipal de vacaciones 2024, una de las actividades deportivas y recreativas más importantes de la temporada organizadas por la Dirección de Deportes del municipio, área que conduce el profesor Martín Caligiuri.
Los profesores Matías Rocha y Mariel Parra continúan siendo los coordinadores de la colonia, y justamente en El Nuevo en Radio comentaron sobre el inicio de las actividades.
El profe Rocha destacó: “Arrancamos muy bien, los chicos llegaron a CECIR, se dividieron en los grupos, se hizo una presentación grupal entre todos, también se presentaron los profes, los ayudantes, luego se vino la parte recreativa y por supuesto luego la parte de agua, que viene seguida del cambio de vestuario para ya volverse a sus casas”.
”Este año el predio está impecable, los chicos han trabajado todo el año para que el lugar esté en excelentes condiciones, en ese sentido debemos estar agradecidos al equipo de trabajo que lidera Gustavo Ricardo”, indicó.
Señaló que «las piletas están todas habilitadas, contamos con dos guardavidas en el piletón que es el área más concurrida, y un guardavida en la pileta grande de cuatro metros“.
Acerca de la matrícula apuntó que “estamos cerrando números porque se fueron agregando a último momento, incluso en el transcurso del fin de semana fuimos recibiendo planillas, pero estaríamos superando los 440 chicos, en tanto hay que saber que se van a estar sumando en estos días los chicos de las Escuelas Abiertas, y en este sentido tenemos que coordinar el espacio, que es algo que ya hemos hecho en años anteriores y no sería ningún inconvenientes, es un trabajo duro, pero solo restan detalles“.
“El cuerpo de profesores y ayudantes está todo completo y ordenado, contamos desde la enfermera hasta dos chicos de materiales para que los profes no tengan que estar buscando continuamente los elementos, además tienen un control de todo lo que hay a disposición», precisó.
Rocha comentó que «respecto a los grupos, los más numerosos, que se acercan a los 30 niños, cuentan con un profe y dos ayudantes, cosa que si el profe necesita buscar algo pueda mandar un ayudante para no desprenderse del grupo».
«Si hay algún nene con una necesidad específica cuenta con una ayudante terapéutica designada por el municipio, o sea que se trató de cubrir desde todos los espacios, o sea que la colonia es plenamente inclusiva”, puntualizó.
Agregó que “tuvimos algunos problemas por la entrega en tiempo y forma de planillas, y eso, cuando hay que armar la estructura de movilidad se genera un inconveniente porque por dos chicos quizás hasta tengas que cambiar la parada, o como pasó en el primer día hubo que hacer una movilidad de combi, de todos mayormente salió todo tranquilo, de hecho es algo que podemos solucionar rápido junto a Mariel a raíz de que hace varios años que estamos abocados a este programa“.
“Precisamente ya hubo que hacer algunas modificaciones en la logística y en el registro de la matrícula, que a su vez nos permite llevar una estadística sobre la cantidad de chicos, siempre entendiendo que en alguna parte de la colonia vamos a tener algunas bajas por vacaciones“, dijo.
“El turno que me toca coordinar es el de 8 a 12 horas, que es el de tercer grado a sexto grado, y el grupo de Mariel es de 9 a 13 horas, de sala de cuatro de jardín a segundo grado“, señaló, añadiendo que “el martes comenzaron las clases de Natación, también en CECIR, para corrección de nado, que el año pasado tuvimos 97 inscriptos, y se brinda los lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 14:30 horas, y allí voy a estar trabajando con el profe Maxi Sartori“.
Por su parte Mariel Parra apuntó que “la colonia de Adultos Mayores arranca eSTE miércoles en el CECIR, con una matrícula de 160 personas, en principio vamos a acomodarnos en este lugar, y luego veremos si podemos hacer algo de temporada en el Club de Pescadores“.
“Estaremos lunes, miércoles y viernes de las 5 a las 7 de la tarde y se hará durante todo enero y todo febrero», indicó.
“El año pasado con Marcela Bassi y Román Loso, que nos sigue acompañando, y con Vilma Franco que es la acompañante terapéutica, hicimos un muy lindo trabajo, quedaron todos muy enganchados, y gracias a eso mucha más gente se animó a sumarse a la propuesta“, completó la profe.