En la noche del miércoles se disputó en el estadio «Atilio Saint Julién» ante un gran marco de público el segundo partido de la serie de semifinales del torneo Apertura de Primera división organizado por la Asociación Pergaminense de Básquet.
Gimnasia y Esgrima, el anfitrión, estaba obligado a ganar el segundo juego para estirar la manga, mientras que si el triunfo quedaba en manos de Argentino, el Albo avanzaría directamente a la final, poniendo de manifiesto una vez más que es el principal favorito al título, condición avalada por los números, ya que marcha invicto este año.
En la cancha de Gimnasia el duelo tuvo un trámite parejo, donde Argentino sacó ventaja de uno en el primer cuarto: 18 a 17, diferencia que amplió antes de llegar al descanso: 31 a 23.
En el tercer cuarto el Albo continuó arriba, ahora finalizando 47 a 40, en tanto en el último el Mens sana salió a vender cara la derrota, clavando un parcial de 31 a 23, quedando en la puerta de arruinarle el festejo al candidato, que se terminó imponiendo con sufrimiento por 80 a 77.
El goleador de Argentino en el juego del martes fue Levato con 21 puntos, secundado por Lucas García Cano con 19, en tanto en Gimnasia y Esgrima el principal anotador fue Manuel Fontana, con 21.
Ahora se viene la final
Tras barrer en la serie de semifinales a Gimnasia y Esgrima, Argentino enfrentará en la final del torneo Apertura de Primera división de la Asociación Pergaminense de Básquet a Sportivo Rojas, que también liquidó la manga en dos encuentros, en su caso ante Ricardo Gutiérrez de Arrecifes.
En la definición del primer certamen del año la ventaja de definir en condición de local la tendrá Argentino, que fue el uno de la fase regular, con lo cual la serie comenzará en el «Socios Fundadores», luego seguirá en el «Alfredo Bertolotti» y en caso de un eventual tercer encuentro se llevará a cabo en Pergamino.
Si bien al cierre de esta edición no había sido confirmado el día de iniciación de la fecha, es probable que comience mañana a las 21:15 horas.