Con dos goles de Luciano Oroná, uno de penal y otro olímpico, el Albiceleste superó por dos a uno a El Huracán y lo bajó de la punta. Para el Globo descontó Alex Torres y Alejo Amichetti erró un penal.
Argentino, que no tuvo su mejor comienzo en la etapa de clasificación y no había ganado hasta el domingo, se recuperó en la quinta fecha y le ganó de local a El Huracán con dos goles de Luciano Oroná, permitiéndole a Jorge Newbery queda solo en la punta.
Por la quinta fecha del torneo «Raúl Verón» Argentino, que no conocía el triunfo, recibió la visita de El Huracán, que llegaba como uno de los punteros del torneo.
El Albiceleste salió con la decisión de revertir la imagen que venía dejando en los últimos partidos y a los 7 minutos tras centro de Esteban Calabia apareció por el segundo palo para ejecutar de cabeza Dante Ravagnán, yéndose el balón desviado.
Pocos minutos después El Huracán intentó una salida desde el fondo, Pablo Gaitán estuvo astuto para robarla y le cometieron penal. Luciano Oroná fue el encargado del remate y la pelota a la red para el uno a cero.
El Albiceleste siguió insistiendo y a los 16 la tuvo Pablo Gaitán desde fuera del área en un mano a mano, buscó definir fuerte y resolvió perfecto Braian Bortel para mandarla al córner.
Argentino hizo mejor las cosas en el primer tiempo y lo ganaba con justicia, incluso pudiendo aumentar la diferencia, cuestión que consiguió en el segundo tiempo, con un golazo olímpico de Luciano Oroná, que ya la semana pasada casi había convertido de la misma manera, pero ante Boca Juniors la empujó debajo del arco Pablo Gaitán.
A los 22 Juani Forgues estrelló un tiro en el palo y luego hubo un par de situaciones más que desperdició el dueño de casa que hasta ahí lo ganaba cómodo.
Decimos hasta ahí, porque a El Huracán nunca hay que darlo por vencido, porque cuando iban 32 minutos Alex Torres capturó un rebote fuera del área y marco un verdadero golazo.
No alcanzó a terminar el festejo la hinchada visitante cuando a los 35 Alejo Amichetti se filtró en el área, Gaspar Calvo le cometió falta y penal para el Globo. El propio Amichetti fue quien se paró desde los doce pasos y el que lució fue el arquero Albiceleste Felipe Dávila.
El Huracán, que revivió en tres minutos, no pudo empatarlo, por eso en barrio Unión quedaron los primeros tres puntos del certamen, con una victoria que puede servir de gran inyección anímica para el futuro y para calmar las aguas tras algunos rumores que hablaban hasta de la salida del entrenador.
El clásico carabelense terminó en empate
La quinta fecha del torneo local de Primera división que pone en juego la Copa 100 años de la firma Gear se completó con el clásico de la vecina localidad, que en esta oportunidad se disputó en el estadio de Deportivo Unión, donde el León fue anfitrión del Social y Deportivo Carabelas.
El clásico lugareño arrancó con Carabelas en ventaja, convirtiendo para el equipo que conduce Juan Manuel Cano en el primer tiempo Agustín Ubino.
En la segunda parte el equipo que dirige la dupla Bongiovanni-Seratto alcanzó la igualdad mediante la conquista de Tomás Seratto.