Una semana después de llevar a cabo operativos en San Fernando donde se detectó una millonaria evasión al impuesto a las embarcaciones, ARBA encaró esta mañana un operativo integral en Nordelta, en busca de «evasión VIP».
«En estos momentos la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires desarrolla un operativa integral de fiscalización en Nordelta, partido de Tigre, orientado a detectar evasión y recuperar deuda en segmentos de altos ingresos», indicaron desde la Agencia de Recaudación bonaerense, que depende del gobierno de Axel Kicillof.
Según se explicó, las acciones están centradas en «yates de lujo no registrados o con importante nivel de deuda en el Impuesto a las Embarcaciones Deportivas, por lo que pueden ser secuestrados por ARBA».
Los operativos de ARBA en San Fernando, días atrás
Esto es lo que ocurrió en San Fernando, donde en cuestión de horas se logró que la mitad de los morosos regularizaran su situación.
En paralelo, y siempre según el informe de ARBA, un equipo de más de 30 agentes del organismo busca «edificios, casas y piletas que sus propietarios no declararon ante el fisco».
En este caso la evasión se centraría en el Impuesto Inmobiliario, pero también en el Automotor, ya que se inspeccionará la situación impositiva de vehículos de alta gama.
Qué es Nordelta
Nordelta es un entramado de barrios privados y countries ubicado en Tigre, donde residen unas 35 mil personas. Son cerca de 30 barrios barrios y 50 consorcios donde hay escuelas, centros de salud, iglesias y templos, instalaciones deportivas y náuticas, etc.
Se ideó en la década del 70 y se empezó a construir a comienzos del siglo XXI. Está inspirado en proyectos urbanísticos de Europa.