El fin de semana varias personas que transitan habitualmente por el predio se encontraron con que un sector había sido alambrado, justamente en la parte donde se circula hacia la zona de la guardería náutica. El lugar sería de un privado, que quiere recuperar el terreno que es de su pertenencia.
En el curso del fin de semana varias personas que habitualmente transitan por la zona del Paseo de la Ribera de la ciudad, que realiza actividades físicas o que simplemente circulan en modo de caminata, se pusieron en contacto con este medio para hacer saber que al lugar se habían encontrado con una sorpresa.
Según fue manifestado a través de diferentes mensajes, una de las zonas del predio, más precisamente sobre el costado de la pista de ciclismo que da a la Ruta 188, apareció el fin de semana con un cerco, inclusive con un con un cartel colgado del alambre que dice propiedad privada.
El cerco justamente atraviesa lo que es la calle por la cual se puede avanzar justamente al sector donde se encuentra la guardería náutica, que suele ser el punto de concentración para las actividades que lleva adelante la comisión municipal Amigos del Río.
La zona que ahora está delimitada es un triángulo, con un lugar que realmente no parecería muy apto como para llevar delante algún tipo de desarrollo, aunque es cierto que no deja de ser un terreno y que si el mismo tiene dueño, será precisamente el propietario el que disponga de su tierra.
Según averiguaciones que pudo realizar este medio, efectivamente ese espacio tiene un propietario, que ese mismo propietario no vive actualmente en la ciudad, y que habría pasado por Rojas para recuperar la tierra, de allí que se tomó el trabajo de cercarlo.
Aparentemente lo que sucedió en un principio es que esta persona lo cedió en comodato al Municipio de Rojas para que lo utilizase en diferentes actividades, que es lo que vino sucediendo durante mucho tiempo a esta parte. También se pudo saber que dicho comodato nunca quedó sellado.
Con este panorama un tanto más aclarado, el propietario de ese “triangulo“ estaría con intenciones de recuperarlo y emprender algún tipo de proyecto, por lo tanto el Municipio de Rojas estaría obligado a concretar algún de obra para permitir que se siga pudiendo acceder al sector donde se encuentra la guardería náutica o transitar hacia el camino del Río Rojas que usan habitualmente los ciclistas de la modalidad rural para acceder al sendero donde se llevan adelante distintas competencias.
Por estas horas las áreas municipales responsables estarán verificando la papelería, y si es que que la colocación del cerco no es legítima, inmediatamente procederán a quitarlo.