Vecinos se han puesto en contacto con este medio para hacer saber que de un día para el otro se encontraron con considerables aumentos en el consumo y por ende en los cobros, cuestión que se estaba dando por un mal funcionamiento del aparato controlador.
A través de nuestros canales de comunicación con la comunidad nos hemos encontrado en las últimas semanas con varios mensajes en los cuales aparecen molestias por parte de vecinos, indicando que se han encontrado con considerables aumentos en las boletas de la luz, los cuales estaban relacionados directamente a consumos que creían desmedidos teniendo en cuenta la utilización que le estaban dando a la energía dentro de sus hogares, incluso realizando las pruebas de rigor, como por ejemplo mantener durante horas literalmente todo apagado.
En este plano, con nada encendido, se encontraban con que el aparato controlador que está instalado en las casas continuaba ampliando el número de los kilowatts, por lo cual era evidente que existía un mal funcionamiento en el medidor.
Una de las personas comentó que contaba con el comprobante de que el medidor funcionaba mal y que marcaba hasta diez veces más, números que luego de traducían a exageradas sumas de dinero a abonar.
Más allá de que los actuales medidores con que cuenta la CLYFER son electrónicos y que la confiabilidad es casi del cien por cien, es evidente, según los casos mencionados, que pueden presentar fallas.
También ha sido indicado a este medio que se han realizado los reclamos correspondientes y la respuesta que se obtenía por parte de la cooperativa es que los medidores nunca se rompen, cuando es algo que claramente puede suceder.
Lo extraño del caso es que, habiendo un comprobante firmado de por medio que constata que el medidor no funcionaba correctamente, es que la cooperativa, en consideración con la amplia masa societaria que posee, nunca emitió un comunicado oficial apuntando justamente a estos errores que podían aparecer en los controladores.
En este sentido hacemos foco en la comunicación oficial como para que los socios-usuarios puedan realizar el reclamo correspondiente y no seguir abonando sumas extraordinarias de dinero por varios meses con dudas en cuanto al consumo.