El Intendente Municipal Román Bouvier, junto a la nueva Secretaria de Obras Públicas, Arq. Verónica Romero, apuntaron sobre el comienzo inminente de los trabajos en la zona del barrio Unión, que se llevarán a cabo en conjunto con la Cooperativa de Luz y Fuerza por un total de 600 millones de pesos.
Cumpliendo con la promesa que había realizado la semana pasada en la entrevista a agenda abierta que realizó con este medio, acerca de que en el curso de la presente semana concretaría un anuncio muy importante para la ciudad, el Intendente Román Bouvier convocó a los medios de prensa en la mañana de ayer para dar a conocer la noticia de la continuidad de la obra de pavimentación de la Avenida Diego Trillo, en la parte que comprende desde lo que es la esquina donde culmina el estadio del Club Argentino Rojas hasta la intersección con la Avenida Alessandro.
La obra de la continuidad del pavimento en la Avenida Diego Trillo se llevará adelante con fondos municipales y en conjunto con la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica, con un fondo total de 600 millones de pesos.
El Intendente Bouvier manifestó ayer ante los medios acerca de la nueva obra que “vamos a realizar la pavimentación de la continuidad de la Avenida Diego Trillo, hasta la intersección con Avenida Alessandro, que es una obra de 600 millones de pesos y que la realizará la Cooperativa de Luz y Fuerza Electrica, que nos permitirá resolver el problema pluvial y colocar el concretó asfáltico“.
“Decidimos hacerlo con la Cooperativa Eléctrica, en primer lugar porque el 85 por ciento del dinero quedará en Rojas, que es muy importante, y lo otro relevante es que esta obra se hará con recursos municipales, que no vienen recursos ni de la provincia ni de nación, a diferencia del tramo anterior, donde habíamos licitado la obra, tuvimos un traspié con la empresa de Pergamino y lo terminamos haciendo con la Cooperativa“, sostuvo.
Explicó el jefe comunal que “son 600 millones de pesos que salen de los vecinos que salen para mejorar esta arteria y que transformará todo este sector de la ciudad, lo que es barrio Unión, COVENDIAR II y todos los barrios que circundan“.
Destacó que “Es un plan de transformación que iniciamos hace unos meses atrás, porque estamos convencidos que este será el año justamente de la transformación de Rojas y estamos trabajando para ello“.
“Esto se logra teniendo una administración seria, efectiva, eficiente, trabajando todos los días para ordenar un poco más todo el estado municipal“, subrayó el Intendente Román Bouvier.