Esta no es la única obra que el Ministerio de Hábitat bonaerense está realizando en la ciudad. También avanza a buen ritmo la construcción de 40 viviendas, que corresponden a la tercera etapa de un proyecto que fue reactivado el año pasado junto a la Cooperativa de Vivienda Agumin.
“Estamos convencidos de que los problemas que tenemos no se resuelven con menos Estado. Al contrario, trabajamos en forma articulada con los municipios, sindicatos y cooperativas para garantizar el derecho a la vivienda a cada vez más bonaerenses” afirmó Simone.
Esta obra se suma a las más de 12 mil viviendas en marcha que financia la Provincia junto a otras 25 mil casas que se construyen a través de los programas nacionales Casa Propia, Reconstruir y Procrear II. Es decir, entre Nación y Provincia se construyen más de 37 mil viviendas en todo el territorio bonaerense.
En esa misma línea, el intendente Ralinqueo destacó que, en conjunto con el Gobierno provincial, están llevando a cabo una política a largo plazo en materia de acceso a la vivienda. “Este es un Estado que permite hacer, que permite concretar sueños, tener una agenda a futuro y llevar adelante proyectos como este, que se vienen haciendo en toda la provincia”, expresó el mandatario. (InfoGEI)Jd