Aniversario de Bomberos: Acto protocolar y el recuerdo de Luis Hornero

Las actividades por el sexagésimo aniversario de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas se completaron este lunes con el toque de sirenas y formación en el cuartel y la colocación de la ofrenda floral en el Cementerio local.

La Sociedad de Bomberos Voluntarios de Rojas, fundada un 8 de diciembre del año 1957, arribó este lunes a su sexagésimo octavo aniversario, motivo por el cual llevó adelante la tradicional cena de camaradería para festejar la ocasión, evento que tuvo lugar en la noche del domingo 7, en tanto para la jornada del lunes quedaron las habituales actividades protocolares.

La Comisión Directiva, Cuerpo Activo con sus autoridades, los integrantes de la Escuela de Cadetes y los aspirantes se reunieron en las puertas del cuartel de Avenida Tormey para completar la formación y el toque de sirenas.

Posteriormente una delegación de los Bomberos se trasladó hacia el Cementerio local para colocar la ofrenda floral en el monumento que recuerda a los compañeros ya fallecidos.

En esta oportunidad dicho acto tuvo un tinte singular y muy emotivo ya que participó del mismo la familia de Luis Hornero, Bombero de larga trayectoria que falleció en el curso de este 2025.

La esposa del propio Luis Hornero fue la encargada de descubrir la placa que se colocó para honrar su memoria.

Compartir esta nota