La diputada provincial estuvo en las calles de la ciudad que es noticia por el avance del narcotráfico. Su presencia fue criticada por lo «payasesca».
La situación en Rosario respecto al narcotráfico ha tomado dimensiones verdaderamente preocupantes. La amenaza a Lionel Messi y su familia hizo que todos los medios del mundo hablaran del tema. Una ciudad que durante 2022 cerró con un récord de 288 homicidios en el Gran Rosario, y 17 en el primer mes de 2023. En este contexto, la diputada Amalia Granata hizo un show mediático junto a un periodista y no fue bien recibida.
Granata estuvo junto al periodista Esteban “el Pelado” Trebucq en las calles de Rosario vestidos con chalecos antibalas para montar un show que tuviera repercusiones. Incluso la legisladora llegó a “vender” en su cuenta de Twitter el anuncio de la entrevista vestida con el chaleco.
Las reacciones de los vecinos de Rosario no tardaron en llegar. Un automovilista que pasaba por el lugar y fue entrevistado por Trebucq le dijo que lo que estaban haciendo era “una payasada”.
“¿La gente tiene lo que vos tenés (por el chaleco)?”, le preguntó el vecino. “No, ¿tiene algo de malo?”, le contestó el periodista. “Estás haciendo una payasada y sos un payaso. Y a Amalia hace cuatro años que la votaron y no apareció nunca acá», lanzó.
“Ahora se acuerdan del barrio y de Rosario”, dijo otro vecino. Al tiempo que señaló que “habla de Rosario pero vive en Buenos Aires”. Granata respondió: “Yo presenté 300 proyectos de inseguridad señor”.