La actividad se concretó en horas de la mañana de ayer y tuvo como fin profundizar en los conocimientos sobre las materias de historia y matemáticas. Estuvo guiada por la docente Natalia Pallavicini y participó el historiador Hugo Silveira.
En la mañana de ayer se pudo observar a una veintena de pequeños recorriendo las calles interiores de la plaza San Martín y el Palacio Municipal, evidentemente realizando un singular trabajo escolar.
Acerca de la actividad pudimos saber que se trataba de la presencia de alumnos y alumnas del Jardín San José, quienes acompañados de su docente estaban realizando un trabajo de aprendizaje, combinando las materias de matemáticas e historia.
La docente Natalia Pallavicini, al frente del grupo de pequeños, contó que estaban llevando a cabo “Una unidad didáctica sobre la Plaza San Martín, incluyendo el abordaje de relaciones espaciales“
Explicó además que “básicamente estamos profundizando en el área de matemáticas, buscando combinar esta materia con la historia“.
Cabe destacar que para desarrollar la actividad e indagar en la historia de nuestra ciudad la docente invitó a Hugo Silveira, que gentilmente aceptó brindar sus notables conocimientos sobre el tema.




