El proyecto, que fue presentado tiempo atrás en la Feria Distrital de Ciencias, ha logrado movilizar a toda la ciudad. Tiene como objetivo brindar una ayuda solidaria y generar conciencia comunitaria.
Desde hace un tiempo alumnos y alumnas del Instituto San José vienen desarrollando una aplicación cuyo principal fin es, según ellos mismos contaron durante la Feria Distrital de Ciencias, cuando presentaron el proyecto, “salvar vidas“.
La aplicación ha movilizado a toda la ciudad a través de los objetivos que persigue, que es brindar una ayuda solidaria, buscando generar conciencia en la comunidad.
Los estudiantes del 4º grado del Instituto San José, se propusieron responder una pregunta tan simple como profunda: ¿Por qué nos sentimos bien cuando ayudamos? Esta pregunta impulsó el proyecto del grupo para la Feria de ciencias de este año.
Para encontrar la respuesta, aplicaron el método científico: visitaron a los Bomberos Voluntarios de Rojas, entrevistaron a una psicóloga, conocieron el trabajo de LALCEC, el Centro de Día y el Taller Protegido.
Inspirados, crearon un spot solidario, organizaron campañas de ayuda, una caminata solidaria y hasta desarrollaron una app para comunicar emergencias rápidamente (llamada Sistema BPS). Su conclusión fue clara: ayudar transforma a quien recibe, y también a quien da.