Personal de Infantería, UTOI y la Comisaría de la Mujer y la Familia de Quilmes, bajo la orden del fiscal Ernesto Daniel Ichazo realizó un operativo en un inmueble denunciado como prostíbulo. Rescataron a un grupo no cuantificado de mujeres, algunas menores de edad, siendo una de ellas de escasos 13 años. Hay 3 detenidos.
(Por InfoGEI).-En un operativo en Quilmes, las fuerzas de seguridad, junto con la Comisaría de la Mujer y la Familia, rescataron a varias mujeres, incluyendo menores de edad, quienes estaban siendo explotadas sexualmente en una propiedad que funcionaba como prostíbulo.
La intervención fue dirigida por el fiscal Ernesto Daniel Ichazo, y respondía a una denuncia hecha por el equipo de Rescate de Víctimas de Trata de Personas de Buenos Aires, alertados por la actividad nocturna del lugar, donde hombres entraban y salían con frecuencia bajo la clásica luz roja de identificación de estos sitios.
Durante el allanamiento, las autoridades encontraron a las víctimas en espacios reducidos, sin documentación y con signos de abuso sexual y violencia.
Tres personas fueron arrestadas, acusadas de delitos graves como explotación sexual de menores y adultos, abuso sexual, lesiones agravadas, privación de la libertad mediante amenazas y violencia, y reducción a la servidumbre.
Investigan conexión internacional
Las autoridades sospechan que este caso podría estar vinculado a una red de prostitución internacional y continuarán con la investigación para esclarecer el alcance de la operación y proteger a las víctimas involucradas. (InfoGEI)Ac