El locutor, animador y difusor de nuestra cultura tradicional adelantó en El Nuevo en Radio cómo será la segunda edición del evento, que se focalizará, una vez más, en el trayecto de la 25 de Mayo hasta 3 de Febrero
El locutor, animador y difusor de nuestra cultura tradicional Alejandro Barelli, adelantó en El Nuevo en Radio cómo será la segunda edición de “Rojas se viste de Tradición”, que se focalizará, una vez más, en el trayecto de la 25 de Mayo hasta 3 de Febrero.
“Ocho meses atrás quién iba a pensar en un segundo ‘Rojas se viste de Tradición’, pero el que no sube, no cae (risas), así que la segunda edición ya está en marcha, por lo cual estamos organizando con bastante tiempo de anticipación como para no tener problemas con las fechas en las que se realicen eventos en otras localidades, así que lo tenemos programado para el sábado 10 de febrero, por toda la avenida 25 de Mayo”, explicó Barelli.
También adelantó que “realizaremos algunas modificaciones y mejoras (respecto de la edición anterior), pero en principio está todo armado para que Rojas y la región se vistan de tradición. La idea base es la misma de la primera edición, con algunos detalles que hemos modificado. Mientras tanto el trazado será el mismo, la concentración de jinetes también, habrá patios de comidas, artesanos, y por supuesto música, con todo el folklore, el chamamé, un poco de música variada y el cierre con bailanta”.
Como se recordará, el querido Barelli sufrió un terrible accidente en la primera edición del evento, del cual ya se recuperó, por lo cual este año ha estado muy activo: “La primera fiesta en la cual estuve colaborando fue de la Parroquia, para la cual me llamó el padre Gustavo, luego nos fuimos a Inés Indart a una fiesta muy cálida y emotiva, donde me encontré con todas las autoridades de Salto que me dieron su apoyo, cosas que tomo como caricias al alma, y que me ayudaron a sanar y adelantar la recuperación. También estuvimos en la fiesta del Día del Agricultor en AFA, que fue un hecho muy importante ya que estuvimos reunidos con los máximos dirigentes de la cooperativa, de Gear y muchos productores. Por último también estuvimos en Rafael Obligado, en la Fiesta Provincial de la Galleta, en tanto ahora tenemos algunas fiestas más en adelante con las cuales estamos colaborando”.
Por otra parte, ayer, superado el cierre de esta edición, se esperaba en Jesús María por la presentación de su hijo Felipe en el campo de jineteada. “Hará una demostración de ‘arréglese como pueda’, en la que sale un caballo chúcaro, se pone en el medio del campo un poncho y tiene que tratar de llevarlo ensillado a buscarlo. Además de Felipe, estará Amílcar Inaue, que es de una estancia cercana, y Braian Petallo, muy conocido en las redes sociales. Van a probar suerte, aunque no es muy fácil por los nervios por la cantidad de público. Sin embargo se van a arriesgar. Felipe es un chico joven, que le gusta, así que espero que le vaya de la mejor manera. Allá se va a encontrar con un amigo como lo es Nico Membriani, que casualmente estuve días atrás en el momento que lo visitó Ramello en Roberto Cano, que justamente me comentaba que era una alegría que habían podido anotar a Felipe para formar parte de esta edición del festival, así que espero que pueda disfrutar de esta oportunidad”.