Alberto Fernández habló de su complicación de salud: “El dolor se aplacó”
Después de su diagnóstico lumbar, el presidente Alberto Fernández habló de su complicación de salud, este miércoles por la mañana, y dijo que se está recuperando de los fuertes dolores que lo obligaron a presentarse en el Sanatorio Otamendi el martes por la noche.
“El dolor se aplacó, pero por orden médica es mejor llevar la agenda a Olivos para acotar la movilidad”, declaró Alberto Fernández, quien recibió la indicación de permanecer en reposo en la Quinta presidencial de Olivos tras el diagnóstico de hernia de disco.
Lo que sucedió, es que el presidente Alberto Fernández tuvo que acudir a una cita en el hospital acompañado de su médico personal, Facundo Saavedra, ante la presencia de un dolor agudo en la zona lumbar, por la que, tras realizar una serie de estudios de su estado de salud, se pudo conocer que el motivo era por la presencia de una hernia de disco.
De esta manera, la agenda de actividades que el presidente Alberto Fernández tenía programada para la semana quedará reducida, ya que se vio en la obligación de suspender dos viajes al interior para descansar del malestar de salud producido por la hernia de disco.
“Me siento bien. Una hernia de disco que se desplaza genera un dolor muy intenso. Ese dolor ha mermado a base de analgésicos, pero me exige acotar la actividad. Por eso, mi agenda seguirá en Olivos. Lamentablemente tuve que suspender los viajes que tenía previstos a Chaco y a Entre Ríos, que trataré de hacerlos la semana entrante”, dijo Alberto Fernández.
Según sus declaraciones, la evolución de la salud del presidente Alberto Fernández es favorable, aunque deberá someterse a un bloqueo reticular el próximo viernes, que consiste en la administración de una medicación antiinflamatoria en la raíz nerviosa, similar a una infiltración.
En este marco, Alberto Fernández transmitió tranquilidad sobre su estado de salud y expresó que tuvo este problema hace 16 años. “Me sometí al mismo tratamiento con resultados muy buenos”, resaltó el mandatario, quien luego explicó que la hernia de disco “no es nada grave aunque sin tratamiento adecuado genera dolores muy intensos”.
Por la indicación médica, el presidente Alberto Fernández también debió suspender una actividad en el Conurbano bonaerense, en la que iba a presentar la ampliación de un edificio de la Universidad de Lanús, mientras que en su viaje a la provincia de Entre Ríos visitaría la ciudad de Concordia, en la que planeaba mostrar el nuevo relleno sanitario.