La vicepresidenta se comunicó telefónicamente con el Presidente luego de su descompensación al llegar a la cumbre del G20 en Bali.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner se comunicó telefónicamente con el mandatario Alberto Fernández luego del episodio en el que se descompensó producto de una gastritis erosiva que lo llevó a tener que realizarse estudios en Bali, Indonesia.
Tras la descompensación derivada del sangrado interno, debió suspender su agenda a excepción de la bilateral con su par chino Xi Jinping.
Si bien desde el Gobierno relativizaron la situación, el mandatario redujo su agenda y durante el día de mañana solo protagonizará la reunión con Kristalina Georgieva, titular del FMI, y estará presente durante la celebración del 50 aniversario del regreso del General Perón a la Argentina, junto a Pedro Sánchez, su par español.
«Estoy bien, estoy trabajando bien», afirmó el mandatario escoltado por su ministro de Economía, Sergio Massa, y el canciller Santiago Cafiero en un breve contacto con la prensa desde el Hotel Melía.
Además, explicó: «Tuve una descompensación producto de una gastritis erosiva que me generó una sangrado y eso una baja de la presión muy importante, y para verificar el sangrado nos trasladamos al hospital de Bali y al solo efecto de hacer una endoscopía, hicimos eso y un estudio de sangre, y al solo efecto y cuando terminamos eso hicimos un ratito de tiempo para la reunión con Xi Jinping donde definitivamente queríamos estar».