Este jueves, el presidente Alberto Fernández viaja a la provincia de San Luis para encabezar un acto de entrega de viviendas del programa federal Casa Propia, luego de presentar la obra de otras 50 edificaciones destinadas a personas con problemáticas de salud mental y discapacidad intelectual en la localidad bonaerense de Luján.
En ese sentido, se prevé que el acto, que encabezará Alberto Fernández, comience a las 11.30 horas y cuente con la presencia del gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, así como también participe el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti.
De esta manera, Alberto Fernández vuelve a San Luis después de casi un mes de su última visita luego del resultado de las elecciones provinciales, en la que recorrió, junto a Rodríguez Saa, la planta potabilizadora de agua “Vientos del Portezuelo” y el nuevo tramo de la nueva Autopista Circunvalación.
Cabe mencionar que las viviendas que entregará Alberto Fernández son parte del programa federal Casa Propia que, según fuentes oficiales, tiene como motivo el accionar de políticas públicas “para mejorar las condiciones de acceso al hábitat y garantizar el derecho a la vivienda”, por lo que ya se entregaron más de 115.000 edificaciones.
En ese marco, el programa Casa Propia, que impulsa Alberto Fernández, tiene cerca de tres mil viviendas en ejecución en la provincia de San Luis, mientras que, según fuentes del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, ya se finalizaron otras 2.755 viviendas.
Por su lado, en la presentación de viviendas que tuvo lugar en Luján el miércoles, Alberto Fernández expresó ante los presentes que “quisiera que este impulso no ceda, que continúe con la misma fuerza y velocidad”, en referencia a las próximas elecciones presidenciales.
Allí, el Presidente anunció que las viviendas destinadas a personas con problemáticas de salud mental y discapacidad intelectual, en el renombrado Hospital Nacional y Comunidad Ramón Carrillo, tendrá 50 edificaciones destinadas a 260 personas.
“Una sociedad donde ganen unos pocos no es una sociedad es una estafa. No podemos permitirnos vivir entre estafadores, sí tenemos que darnos el gusto de vivir entre solidarios. Aquí nadie se salva solo. Trabajemos en unión y en unidad, cuando nos ponemos de acuerdo en cosas importantes las cosas sale”, remarcó el Presidente.