El presidente de la Nación, Alberto Fernández, se sumó a la denuncia realizada por la vicepresidenta Cristina Kirchner contra la precandidata presidencial del PRO, Patricia Bullrich, por el supuesto encubrimiento al intento de magnicidio del 1 de septiembre del año pasado.
“Que en el despacho de Patricia Bullrich se cite a una persona para pedirle el teléfono y borrarle el contenido por temor a la justicia me parece vergonzoso e imperdonable en términos institucionales. Bullrich y Milman tienen que dar explicaciones”, expuso Alberto Fernández en La Rioja, provincia que visitó para festejar la reelección del gobernador del Frente de Todos, Ricardo Quintela.
Es preciso destacar que, en el marco de la causa que investiga atentado a Cristina Kirchner, Ivana Bohdziewcz, la secretaria del diputado nacional del PRO, Gerardo Milman, reveló en sus declaraciones del pasado viernes que el contenido de su celular fue borrado en una de las oficinas de Bullrich, bajo la supervisión del legislador opositor.
Los dichos de Bohdziewcz tomaron relevancia porque fue una de las presentes en la mesa del bar Casablanca, donde Milman dijo que “cuando la maten, yo estoy camino a la costa”, dos días antes del atentado a Cristina Kirchner. Esta frase, supuestamente fue escuchada por un funcionario del Congreso que pasó por aquel restaurante.
En este marco, Alberto Fernández dijo sentirse “impresionado con lo que se conoció” y destacó que Bohdziewcz haya declarado en la causa por el atentado a Cristina Kirchner. “Valoro el gesto de esa empleada, que seguramente sintiendo que podía correr riesgos se animó a decir la verdad porque así podemos saber cómo se mueven algunos de los que tenemos que enfrentar”, subrayó.
Por su parte, la expresidenta del PRO, Patricia Bullrich, se defendió vía Twitter de las acusaciones que sostienen que encubrió a los responsables del atentado a Cristina Kirchner. “Ya no saben que inventar frente al total y absoluto fracaso de su patético cogobierno. Conmigo, El 10 de diciembre el kirchnerismo se acaba”, publicó.
Alberto Fernández festejó el triunfo del oficialismo en La Rioja
Por otro lado, la presencia de Alberto Fernández en La Rioja sirvió para mostrar una imagen de esperanza en el Frente de Todos, ya que lograron retener la provincia e incluso arrebatarle la ciudad capital a Juntos por el Cambio, con seis puntos de margen.
“Hay que hacer lo que se hizo en La Rioja, hay que estar unidos, hay que preservar la unidad para enfrentar a los que trabajan en lucrar en su propio beneficio y no en beneficio de la gente”, sostuvo Alberto Fernández, en referencia a la situación electoral del Frente de Todos.
En detalle, el gobernador Quintela resultó reelecto con el 50,63% de los votos, cuando el 90,57% de las mesas ya habían sido escrutadas. De esta forma, el peronismo estará otros cuatro años al frente de La Rioja, provincia que gobierna ininterrumpidamente desde 1983.
En tanto, el segundo lugar en las elecciones provinciales en La Rioja fue ocupado por Felipe Álvarez, de Juntos por el Cambio, con el 31.89%, mientras que el candidato de La Libertad Avanza, Martín Menem, quedó en tercer lugar con el 15.56%.
“¡Gracias! Simplemente Gracias por seguir apostando a este proyecto, a una provincia con más derechos, más trabajo, más servicios, más obras y más Justicia Social. Unidos y unidas, es el camino que vamos a seguir recorriendo por y para nuestra Rioja Querida”, festejó Quintela vía Twitter.