En el comienzo de la primera fecha del torneo de la Alianza Jorge Newbery lo ganaba bien dos a uno con los goles de penal de Juan Aldape y Agustín Martino, pero en la última acción Sportivo Barracas igualó el marcador, también de penal, por intermedio del arquero Agustín Bianchi.
El miércoles a la noche se puso en marcha el torneo 2023 de la Alianza Deportiva Colón-Rojas destinado a las categorías superiores, certamen que lleva el nombre del histórico directivo de la Liga de nuestra ciudad Ángel Jadur, quien justamente fue el encargado de dar el puntapié inicial acompañado de toda su familia, en un momento más que emotivo y sumamente merecido.
La primera fecha arrancó con el enfrentamiento que sostuvieron los elencos de Jorge Newbery y Sportivo Barracas en el estadio “Esteban Balín” de barrio Progreso, en un duelo en el que comenzó mejor el local y tuvo un par de chances claras, pero en una contra Lucas Romero definió sobre un costado y puso en ventaja a la visita.
El local continuó siendo superior y en el segundo tiempo tuvo otras dos ocasiones en el inicio, una que dio en el palo de Juan Aldape y otra de Agustín Martino que salvó el arquero Agustín Bianchi.
El equipo dirigido por Gustavo Martínez continuó insistiendo y por mano en el área pudo lograr el empate, siendo Juan Aldape el que convirtió con un disparo potente que alcanzó a rozar el arquero, a los 28 minutos
Envalentonado fue por más el Rojinegro y se puso dos a uno con otro penal, ahora por infracción a Adriano Mazzetti, siendo el encargado de ejecutar esta vez Agustín Martino, convirtiendo con un disparo sobre la izquierda del uno.
Antes del penal fue expulsado Tomás Aquino por una supuesta reacción, lo que obligó a Jorge Newbery a tener que replegarse en los instantes finales, cuando Sportivo Barracas hacía los últimos intentos por llevarse un punto por el que poco había hecho.
Pero el Rojo de Colón y en la última hubo una mano en el área del local y el arquero Agustín Bianchi no perdonó desde los doce pasos a su colega Facundo Rodríguez.
Fue dos a dos y un buen debut del campeón rojense, donde mereció los tres puntos, aunque se tuvo que conformar con el empate, que fue demasiado premio para el defensor del título de la Alianza.