En medio del resurgir de las compras en el exterior tras la decisión del Gobierno de flexibilizar el régimen de importaciones, Aerolíneas Argentinas relanzó su servicio de courier con un nuevo esquema que permite a los consumidores consolidar múltiples compras en Miami y recibirlas directamente en su domicilio en Argentina.
Entre los cambios más relevantes de los últimos meses, se elevó el tope por compra vía courier de US$ 1.000 a US$ 3.000 por envío, además de establecer una franquicia de US$ 400 libres de aranceles.
Ahora, la compañía de bandera nacional para no perder espacio en este negocio, relanzó su servicio de courier. Como primer paso, los usuarios deben registrarse en la plataforma de Aerolíneas Argentinas Courier, donde el propio sistema generará una dirección postal individual en la ciudad de Miami.
Teniendo en cuenta que los envíos dentro de Estados Unidos suelen ser gratuitos, cada usuario podrá enviar sus compras a esa dirección y, una vez arribadas, se podrán consolidar más compras o avanzar con el envío hacia la Argentina. El servicio permite almacenar compras en Miami hasta por 30 días sin costo adicional.
Cada envío a la Argentina puede contener todos los productos habilitados bajo el régimen courierque el usuario desee recibir en su domicilio, siempre y cuando se respete un peso máximo por pieza de 50 kilos y un valor máximo de todos los productos por envío de US$ 3000. Además, no podrán acumularse tres productos de un mismo tipo en un mismo envío.
Como comparación, si se hiciera una compra por una plataforma de ventas online con envío directo a la Argentina, cada compra consumiría uno de los cinco envíos internacionales permitidos. En cambio, con este servicio, se pueden acumular todos los productos que se deseen en un único envío, respetando los límites mencionados.
El servicio incluye tanto el transporte a la Argentina, los trámites aduaneros y la entrega final en el domicilio del cliente. El costo de servicio depende del destino, peso, dimensiones de los productos y el valor en dólares de la compra, y se puede calcular de antemano en el sito web de la empresa. En el proceso se incluyen los impuestos aduaneros y el IVA, según corresponda, al momento de realizar el envío.
Según la Cámara Argentina de Prestadores de Servicios Internacionales Aeroexpresos (Capsia), el volumen transportado en enero de 2025 subió un 105,85% respecto a enero del año pasado y un 20,22% en comparación con diciembre de 2024. Este crecimiento está impulsado por la reducción de costos, la eliminación de impuestos y la creciente demanda de productos tecnológicos, ropa y repuestos. (DIB)