En el marco de la reapertura de paritarias 2024, los docentes bonaerenses aceptaron este martes por mayoría la oferta paritaria del Ejecutivo provincial, a cargo de Axel Kicillof, por lo que tendrán un aumento salarial del 20%, a cobrar en los primeros días de marzo.
Además, los docentes nucleados en el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA) y la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), acordaron defender al Instituto de Previsión Social bonaerense (IPS) y de “plantear el fortalecimiento del IOMA en la cobertura y el acceso a las prestaciones”.
“No a los recortes y la desinversión“, plantearon los docentes bonaerenses de SUTEBA, quienes advirtieron que de no obtener respuestas, avanzarán con un plan de lucha nacional de la mano de la CTERA.
Es que, el presidente de la Nación, Javier Milei, ratificó esta semana que no pagará el FONID, que representa un plus económico de hasta el 10 y 15% en el salario docente y que el Ejecutivo Nacional giraba a las provincias argentinas con el objetivo de mejorar los mismos.