Las autoridades se encuentran investigando las circunstancias en las que, este sábado por la noche, sobre ruta provincial 45, perdió la vida en un accidente de motocicletas un hombre mayor de edad, domiciliado ene ste medio, en avenida Larrea.
De acuerdo a los pocos datos disponibles, todos ellos extraoficiales, el incidente se produjo en horas de la noche del sábado, sobre las 21 a 21.30, en un sector de esa arteria provincial que, como se sabe, si bien es ampliamente utilizado para actividades recreativas y aeróbicas por los rojenses, también suele transformarse en una pista de picadas.
No es posible determinar lo sucedido aún, pero aparentemente la moto en la que viajaba la víctima fatal fue embestida o tocada por otra que circulaba en la misma dirección, supuestamente a mucha mayor velocidad, en la que viajaban dos chicos que serían menores de edad.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó que los accidentes de motos que representan el 46% de los fallecidos en siniestros viales en todo el país.
La ANSV trabajará junto a las jurisdicciones en tres ejes de acción, en las que aportará, entre otras cosas, elementos de seguridad para controles, material para cursos y exámenes para obtener la licencia de conducir, cascos homologados de calidad y chalecos, capacitaciones a personal local y contenidos para campañas de difusión.
Para los trabajadores motociclistas de reparto se propone crear un registro municipal, se implementarán capacitaciones prácticas sobre conducción segura, entrega de cascos y chalecos de alta visibilidad y creación de programas de seguridad vial en grandes empresas y organismos públicos.