El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Juan José Bahillo, participó del cierre de la 58ª edición de la Fiesta Provincial del Tabaco, marco en el que sostuvo que “tenemos la obligación y convicción de recorrer el interior del país”, en tanto que “el ministro Sergio Massa nos pide que construyamos una gestión bien federal”.
Asimismo, el funcionario reafirmó el anuncio realizado por el titular de la cartera de Economía, sobre la quita de retenciones a las economías regionales. “A partir del 1 de septiembre ni el tabaco ni la vitivinicultura tendrán retenciones” y “esos recursos van a quedar en manos de las y los productores, cadenas y cámaras”.
El presidente de la Cámara de Tabaco de Salta, Esteban Amat Lacroix, destacó la importancia de la quita de retenciones a la actividad y agradeció “a los miembros del Gobierno nacional por los esfuerzos y gestiones necesarias para que podamos a partir del 1 de septiembre desgravar de esta noble actividad, los derechos de exportación y por eso esperamos ansiosos ese decreto”.
La Fiesta se realizó en la plaza principal de localidad de Chicoana, provincia de Salta, en honor a San Isidro Labrador, patrono de los campos y las cosechas.
Del evento participaron más de 60 productores tabacaleros y 38 obreros rurales de Chicoana, El Carril, La Silleta, Rosario de Lerma, San Agustín, Moldes y Quijano. (ANDigital)