Uno de los hechos que pudo esclarecer la Policía corresponde al hurto de una Yamaha Crypton ocurrido lunes, en tanto el otro es el de la Brava Nevada, que fue sustraída en la calle Dorrego en las primeras horas del miércoles. Los malvivientes fueron un joven de 17 años y dos adolescentes de 12 y 14 años.
La Policía de Rojas informó que resultaron esclarecidos en las últimas horas los dos robos de motocicletas ocurridos durante el curso de la semana, uno denunciado en la jornada del lunes y el otro en las primeras horas del miércoles.
Por un lado aparece la denuncia el lunes de la sustracción de un motocicleta Yamaha Cryptom 110cc. color negro con gris, que fue robada del patio de una vivienda ubicada en la calle Jacoba González en horas de la mañana.
Para las investigaciones del hecho se contó con el aporte de las cámaras de seguridad, a disposición del Grupo Táctico Operativo, con intervención de la Unidad Fiscal y Judicial Nro. 4 del Departamento Judicial Junín.
Respecto a este robo, el informe oficial dice que personal del GTO juntamente con DDI Rojas se abocó a la recolección y análisis de material fílmico logrando determinar autoría del hecho por parte de un joven de 17 años, domiciliado en calle Lucio Mansilla.
Se solicitó orden de allanamiento, resultando positivo con el secuestro de vestimenta utilizada al momento del hecho (bermuda amarillo y verde, chomba gris y zapatillas verdes) y un casco negro. Al mismo tiempo se pudo establecer el lugar de ocultamiento de la motocicleta, siendo hallada y recuperada en un descampado con frondosa vegetación en calle Guardia de Salto e/ Barros y Av. Bicentenario.
El Ayudante Fiscal de Rojas dispuso para el autor del robo la notificación del Régimen Penal Juvenil.
Robo de la mañana del miércoles
El otro robo de motocicleta que fue esclarecido fue el que sucedió en las primeras horas del miércoles, siendo denunciada la sustracción de un rodado Brava Nevada 110cc color azul con negro, la cual contaba con el traba manubrios.
Para la investigación el GTO también dispuso de material de las cámaras de seguridad de los alrededores, interviniendo Unidad Fiscal y Judicial Nro. 4 del Departamento Judicial Junín.
El informe oficial del esclarecimiento del caso apunta que del análisis de material fílmico recolectado, el GTO y Grupo Operativo DDI Rojas individualizaron por imágenes a los autores del hecho, tratándose de dos femeninas menores de edad, una de 12 y otra de 14 años.
Se solicitó inmediatamente la orden de allanamiento, resultado negativo, aunque continuando con las averiguaciones se logró establecer que el rodado habría sido oculto en inmediaciones al acceso del paraje Roberto Cano.
Personal policial se trasladó al lugar, en la Ruta Nac. N° 188 km 96, donde adentrándose en montes y taperas consiguió hallar la motocicleta sustraída.
El Ayudante Fiscal de Rojas dispone entrega rodado a su propietario y para ambas menores la notificación del Régimen Penal Juvenil.




