En política nada es casual y cada gesto tiene un mensaje que puede ser más o menos claro. En este caso, mientras que el presidente Javier Milei lanza su cuenta oficial en inglés con el video de un superhéroe animado, la bandera argentina falta desde hace diez días en el frente de Casa Rosada y en Plaza de Mayo.
El periodista acreditado en Casa Rosada, Fabián Waldman, explicó que desde el pasado 2 de enero, los mástiles de la Casa de Gobierno y de la histórica plaza están sin bandera.
Se trata del mástil ubicado en el acceso principal de Balcarce 50, donde hasta hace diez días se izó diariamente el estandarte argentino. Sucedía lo mismo en Plaza de Mayo, en el mástil que se erige frente al monumento al General Manuel Belgrano. Sin embargo, ahora ambos están vacíos.
X de Fabian Waldman ⭐️⭐️⭐
Desde la administración libertaria sostienen que los dos mástiles están rotos. El mantenimiento del primero corresponde a Casa Militar, mientras que el segundo depende del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Hasta ahora, ninguno fue arreglado.
Según explicó Waldman, la semana pasada se había realizado un arreglo del mástil ubicado en Plaza de Mayo. Sin embargo, cuando intentaron izar nuevamente la bandera, el mecanismo volvió a romperse.
Lo cierto es que desde hace diez días la insignia argentina no flamea en la zona de Plaza de Mayo desde hace 10 días. Si bien se trata de un arreglo sencillo, claramente hay otras prioridades.




